Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciativas
El Plan promueve la integración y el desarrollo regional, coordinando esfuerzos y acciones de los siete países de Centroamérica y los nueve estados que integran la región Sur Sureste deMéxico, en la perspectiva de promover el desarrollo integral, así como la integración en aquellos temas que hagan posible que de manera conjunta, se creen bienes públicos regionales con el fin deelevar la calidad de vida de los habitantes. El Plan Puebla Panamá consta de 8 iniciativas:
1. Iniciativa Mesoamericana Energética,
2. Iniciativa Mesoamericana de Transporte,
3.Iniciativa Mesoamericana de Integración de los Servicios de Telecomunicaciones,
4. Iniciativa Mesoamericana de Turismo,
5. Iniciativa Mesoamericana de Facilitación del Intercambio Comercial yAumento de la Competitividad,
6. Iniciativa Mesoamericana de Desarrollo Humano,
7. Iniciativa Mesoamericana de Desarrollo Sostenible e
8. Iniciativa Mesoamericana de Prevención y Mitigaciónde Desastres Naturales
[editar] Historia
La idea fue presentada el 12 de septiembre del año 2000 por el entonces presidente de México, Vicente Fox, en una gira por países centroamericanos. Ennoviembre del mismo año se propuso de manera formal a los mandatarios centroamericanos, y el 12 de marzo de 2001 se comenzó a aplicar.
Con una visión de largo plazo, el PPP buscó oportunidades ysoluciones a los retos comunes de la región, como por ejemplo la implantación del oleoducto y gaseoducto que permitirán un mayor alcance en extracción a otros países en el sur de América, enfocádonse enconvencer a las regiones a través de sus gobernantes, contribuyendo a profundizar el entendimiento político y la cooperación internacional entre sus países miembros.
Asimismo, la gestión del PPP hagenerado un mayor interés por parte de empresas transnacionales y empresarios.
Al comienzo la prioridad fue fortalecer la infraestructura y conectividad de la región. Siete años mas tarde corresponde...
tracking img