Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad es la Ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información,previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa,expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad defacilitarla a los diversos públicos interesados.

También se puede definir como el sistema que mide la actividad en los negocios y procesa dicha medición en informes y estados financieros paracomunicar resultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones.

Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor esayudar al área de Administración.[1]

El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de laempresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La empresa x comercial gomitas el primero de marzo. Elsocio 1 aporta 70 millones en efectivo y da 30 millones en una bodega. El socio 2 aporta 50 millones en mercancía, y cada gomita cuesta 500 pesos. También aporta 50 millones en un CDT que da 5% anual, mesanticipado.
El 5 de marzo abren una cuenta bancaria donde ponen el 50 % de lo que tienen en caja. Ese mismo día compran 10 millones en mercancía, cada una a 500 pesos. Compran a debito y decontado.
El 13 de marzo veden 500 gomitas a 1000 cada una a crédito y les tienen que pagar el 27 de marzo.
El 17 de marzo venden 500 gomas a 900 cada una. Les pagan de contado el 40% y el 28 de marzo...
tracking img