Contabilidad

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
NIC 33 Ganancias por Acción.
El objetivo de esta norma es establecer los principios para la determinación y presentación de la cifra de ganancias por acción de las ciudades, cuyo efecto será de mejorar la comparación de los desempeños entre diferentes entidades en el mismo periodo, así como entre diferentes periodos para la misma entidad.
Esta Norma será aplicada por las entidades cuyasacciones ordinarias u ordinarias potenciales coticen públicamente, así como por las entidades que estén en proceso de emitir acciones ordinarias, o acciones ordinarias potenciales, en los mercados públicos de valores.
Acción ordinaria: Es un instrumento de patrimonio neto que está subordinado a todas las demás clases de instrumentos de patrimonio neto.
Acción ordinaria potencial: Es un instrumentofinanciero u otro contrato que pueda dar derecho a tu tenedor a recibir ordinarias.

Ganancias por acción básicas.
Las ganancias por acción básicas se calcularan dividiendo el resultado del periodo atribuible a los tenedores de instrumentos ordinarios de patrimonio neto de la controladora (el numerador) entre el promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación (el denominador) durante elperiodo.
Ganancias por acción diluidas.
Para calcular las ganancias por acción diluidas, la entidad ajustara el resultado del periodo atribuible a los tenedores de instrumentos de patrimonio neto de la controladora, y el promedio ponderado del número de acciones en circulación por todos los efectos dilusivos inherentes a las acciones ordinarias potenciales.

NIC 34 Información FinancieraIntermedia
El objetivo de esta Norma es establecer el contenido mínimo de la información financiera intermedia, así como prescribir los criterios para el reconocimiento y la medición que deben ser seguidos en los estados financieros intermedios. La información financiera intermedia si se presenta en el momento oportuno y contiene datos fiables, mejora la capacidad que los inversionistas, prestamistas yotros usuarios tienen para entender la capacidad de la entidad para generar beneficios y flujos de efectivo, así como du fortaleza financiera y liquidez.
Por información financiera intermedia se entiende toda información financiera que contenga, o bien un conjunto de estados financieros completos, o bien un conjunto de periodo intermedio. Un periodo intermedio es todo periodo contable menor queun periodo anual completo.
La información financiera intermedia se elabora con la intención de poner al día el último conjunto de estados financieros anuales completos.
La información intermedia debe contener, como mínimo, los siguientes componentes:
• Balance condensado.
• Estado de resultados condensado.
• Un estado de carácter condesado que muestre o bien todos los cambios habidos en elpatrimonio neto o, los cambios en el patrimonio neto distintos de los procedentes de las operaciones de aportación y reembolso de capital, así como de la distribución de dividendos a los propietarios.
• Un estado de flujo de efectivo condesado.
• Notas explicativas seleccionadas.

NIC 36 Deterioro del Valor de los Activos.
El objetivo de esta Norma consiste en establecer los procedimientos queuna entidad aplicara para asegurarse de que sus activos están contabilizados por un importe que no sea superior a su importe recuperable. Un activo esta contabilizado por encima de su importo recuperable cuando su importe en libros exceda del importe que se pueda recuperar del mismo a través de utilización o de su venta. Si este fuera el caso, el activo se presentaría como deteriorado y la Normaexige que la entidad reconozca una perdida por deterioro del valor de ese activo.
Identificación de un activo que podría estar deteriorado.
La entidad evaluara, en cada fecha de cierre del balance, si existe algún indicio de deterioro del valor de algún activo. Si existiera tal indicio, la entidad estimara el importe recuperable del activo. Con independencia de la existencia de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS