Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
Contabilidad es la Ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir en la toma de decisiones y control,presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente yestructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicosidentificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
También se puede definir como el sistema que mide la actividaden los negocios y procesa dicha medición en informes y estados financieros para comunicar resultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones.

contabilidad por áreasde responsabilidad

Es la contabilidad que clasifica y registra los ingresos, costos y gastos incurridos, atendiendo al departamento o Funcionario que tiene a su cargo laresponsabilidad y el control de los mismos y los consolida sobre la misma base, presentando la información resultante en forma comparativa con la norma preestablecida en cada uno de losniveles de responsabilidad, en forma que facilita la toma inmediata de decisiones. Técnica que sirve para registrar y controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideraciónlas responsabilidades asignadas a cada Funcionario o supervisor de área o departamento. Se entiende por centro de responsabilidad, una unidad de organización dentro de laestructura de la empresa, a cargo de una persona en quien se ha delegado autoridad para tomar las decisiones relativas a su operación. Forma parte de la "Contabilidad Administrativa". |
tracking img