Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
contabilidadQue pasa con las partidas monetarias
El saldo de las partidas en moneda extranjera se ajusta con el tipo de cambio a la fecha del balance general. Por tratarse de partidas monetarias, enel proceso de reexpresión, para efectos comparativos, los saldos en moneda extranjera en los balances generales de cierres anteriores, los cuales ya deben estar ajustados a los tipos de cambio a lafecha de su cierre respectivo, se reajustan con la variación en el IPC desde esas fechas hasta la fecha de cierre actual. Esto significa que en al cierre de un ejercicio determinado, los saldos de laspartidas en moneda extranjera al comienzo del mismo (cierre del ejercicio anterior), primero se ajustan a la fecha de cierre de ese ejercicio anterior con el tipo de cambio a esa fecha y después sereajustan con la variación del IPC durante el ejercicio en curso, mientras que los saldos de las partidas en moneda extranjera al cierre del ejercicio en curso, se ajustan con el tipo de cambio al finaldel ejercicio.
En que consiste el método de nivel general de precio

Método del Nivel General de Precios o de Precios Constantes (N.G.P.)
El método del nivel general de precios o de preciosconstantes mantiene conceptualmente el principio de los costos históricos. Es la aplicación de una unidad inonetaria de poder adquisitivo constante a los estados financieros históricos.
Las partidas enlos estados financieros se clasifican en monetarias y no monetarias.
Son monetarias aquellas partidas que no están protegidas contra los efectos de la inflación, puesto que sus valores nominales sonconstantes. Están constituidas por dinero o derechos y obligaciones en dinero, sin ninguna relación con precios futuros de determinados bienes o servicios, expresadas en unidades monetariasindependientes de las fluctuaciones en el nivel de precios. El efectivo, las cuentas por cobrar y pagar y los préstamos son ejemplos de partidas monetarias.

Los activos y pasivos monetarios vinculados...
tracking img