Contabilidad

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Contabilidad de costos 2

1. Que entiende por Contabilidad de Costos.
La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos. Sirve para contribuir al control de las operaciones y facilita la toma de decisiones.
Se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos
Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos,proceso, productos u otros segmentos del negocio. La contabilidad de costos expresa de forma clara la información que la empresa requiere convirtiéndose en una herramienta fundamental para la consolidación de las entidades.
2. Que entiende por Costo
Recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico.
Valor que se incurre en la elaboración de un producto desde laadquisición, transformación y culminación del mismo
3. Que entiende por Gasto
Esto todo desembolso monetario no recuperable, pero destinado a conseguir rentas como consecuencia de dicha erogación.
Todo gasto disminuye las utilidades, sea en efectivo o a crédito.
4. Explique la diferencia fundamental entre el concepto de Costo y de Gasto
Costo
* - SE CAPITALIZAN
* - FORMA ELPRODUCTO
* - SE TANSFIERE – COMERCIALIZA
* - ACUMULA EN UN PROCESO TRANSFORMACION
Gasto
* - NO SE RECUPERA
* - ADMINISTRACION, VENTA , FINANCIAMIENTO
* - SE CONSUME EN LA EMPRESA
* - INDEPENDIENTE A LA PRODUCCION
5. Mencione y explique los elementos que integran el Costo de Producción
ELEMEMTOS DEL COSTO DE PRODUCCION
• Materia prima
• Mano de obra
• Costos indirectos• Costos de producción

MATERIA PRIMA.
Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.
Lamateria prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto. Las empresas comerciales manejan mercancías, son las encargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.
MANO DE OBRA
Se entiende por mano de obra el coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todotipo de impuestos que van ligados a cada trabajador. La mano de obra es un elemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo final del producto o servicio.
COSTOS INDIRECTOS
Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y deadministración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.
LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
(También llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otrasentradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.
6. Explique cómo se clasifica la Materia Prima
Representan el punto de partida de la actividad manufacturera, por constituir los bienes sujetos a transformación. Los materiales previamente adquiridos y almacenados se convierten en costos en el momento en que salen del almacén hacia la fábrica para utilizarse en la producción.Esta utilización puede realizarse en dos formas diferentes: Identificando, relacionando el material usado con el producto o grupo de productos en que se emplee (material directo); o no estableciendo esa identificación o correlación entre los materiales usados y el producto o grupo de productos que se elaboren (materiales indirectos).
7. Explique cómo se clasifica la Mano de Obra
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS