Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE PRODUCCION.

En la siguiente figura, planteamos ese modelo general de cadena de valor y hacemos un zoom sobre el proceso productivo.

En la parte superior de la figura se muestra unmodelo de cadena de valor sencillo y genérico. En ese modelo distinguimos cuatro eslabones.

La concepción de producto tiene que ver con la investigación de mercado, y la definición técnico comercialde los productos a generar por una empresa u organización. Este eslabón se enmarca en la conocida como política de producto en los tratados de marketing.

El eslabón de fabricación y distribuciónse centra en la producción en masa del producto y su distribución hasta el cliente o puntos de venta. Este eslabón tiene que ver con el mundo de las operaciones, fabricación y logística.

Esteeslabón de promoción contempla todas las actividades de publicidad y promoción y se encuadra, por tanto, de nuevo en el campo de marketing.

Finalmente la posventa incluye las actividades de relación conel cliente posterior a la venta del producto o servicio. Fundamentalmente hablamos de soporte técnico, mantenimiento correctivo, gestión de reclamaciones, etc.

Haciendo zoom sobre el eslabón defabricación y distribución, tendremos una visión del proceso productivo del software que nos permitirá analizar sus particularidades.

En ese proceso productivo contemplamos cinco grandes subprocesos.El subproceso de investigación y desarrollo se encarga del análisis y selección de tecnologías, de la definición técnica del producto, de la elaboración de prototipos y de la definición del procesode fabricación o producción masivo del producto. Estaríamos hablando de actividades como la evaluación de tecnologías y arquitecturas, de la especificación de requisitos y, en general, del desarrolloy prueba del producto software, así como la definición de los procedimientos de instalación, configuración y explotación. En la industria del software, este eslabón es de una enorme importancia y...
tracking img