Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Interno
El control interno comprende el plan de organización en todos los procedimientos coordinados de manera coherente a las necesidades del negocio, para proteger y resguardar susactivos, verificar su exactitud y confiabilidad de los datos contables, así como también llevar la eficiencia, productividad y custodia en las operaciones para estimular la adhesión a las exigenciasordenadas por la gerencia. De lo anterior se desprende, que todos los departamentos que conforman una empresa son importantes, pero existen dependencias que siempre van a estar en constante cambios, conla finalidad de afirmar su funcionalidad dentro de la organización.
Según Maldonado (1993), “Control Interno es una serie de métodos y medidas adoptadas por un negocio con el fin de salvaguardar susactivos, garantizar la exactitud y confiabilidad de los datos contables, promover la eficiencia operacional y aumentar la adherencia a las políticas administrativas prescritas” (p.137).

Elementosde Control Interno
Por lo necesidad de conocer los elementos de un buen control, que según el glosario técnico de las normas y procedimientos de auditorias “Son procedimientos establecidos paraproporcionar una seguridad razonable, pudiendo lograr los objetivos específicos de una entidad” el investigador se vio en la necesidad de nombrar el desarrollo de los siguientes elementos.Organización
Procedimiento
Personal
Supervisión
Organización. Desde siempre el ser humano ha estado consiente de que la obtención de eficiencia, solo es posible a través del ordenamiento y coordinaciónracional de todos sus recursos. ”Buscar cita”
Toda organización debe ser clara y definida con perfiles preestablecidos por cargo de funciones y responsabilidades con normas claras, responsables yconocidas para que pueda existir un mejor control de las labores.
Procedimientos. La existencia del control interno no se demuestra solo con una adecuada organización; es necesario que sus...
tracking img