Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-DEFINA EL TERMINO DE ACTIVO FIJO.
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica montasus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de fabricación y venta de los productos.
2.-MENCIONA LOS ACTIVOS FIJOS DENTRO DE LA EMPRESA.
Los activos fijostangibles se clasifican en tres grupos:
a.- El Equipo y Maquinaria. Que son las maquinarias, edificios, muebles y enseres, vehículos, activos sujetos a depreciación porque son activos con vidalimitada.
b.- Los Recursos naturales: Los cuales son los que están sujetos a extinción del recurso o que se encuentran en agotamiento.
c.- Los Terrenos: Son los bienes que no están sujetos a depreciación nia agotamiento.
3.-DEFINA EL TERMINO DE DEPRECIACION
La depreciación es la disminución del valor de propiedad de un activo fijo, producido por el paso del tiempo, desgaste por uso, el desuso,insuficiencia técnica, obsolescencia u otros factores de carácter operativo, tecnológico, tributario, etc.
4.-EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE DEPRECIACION Y AGOTAMIENTO
La depreciación se refiere a losactivos fijos que no son recursos naturales, es decir no se agotan solo pierden valor.
El agotamiento se refiere a los recursos naturales tales como bosques, gas, entre otros; que al substraerlos de latierra se agotan. 5.-MENCIONE CUATRO ELEMENTOS QUE DEBEN CARGARSE AL COSTO DE UN ACTIVOFIJO
Fletes, Instalaciones, Adaptaciones y Reparaciones mayores.
6.-EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LOS GASTOS DE MANTENIMIENTOSon aquellos que se hacen para mantener la vida útil del activo, no para prolongarla, tales como, cambio de filtros, afinaciones, entre otros.
7.- A QUE CUENTA SE CARGA Y A...
tracking img