Contabilidad

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
GLOSARIO
1. CONCEPTO DE EMPRESA (La Enciclo- Ultima Hora)
La empresa es una unidad económica autónoma que produce bienes y servicios para venderlos y obtener a cambio un beneficio formada porhombres, capitales y técnicas, proporciona un empleo a los trabajadores. Por ello, juegan un papel socioeconómico primordial en la sociedad.
Existen una gran diversidad de empresas que puedenclasificarse según su tamaño, sus objetivos o su modelo de gestión, se puede englobar en dos grandes grupos empresas privadas y empresas públicas.
2. CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN (COMO ENTIDAD) (Introducc.A laTeoría Gral.De La Administración 7ma edición)
Organización como entidad l, en cual las personas interactúan para alcanzar objetivos específicos.En esta acepción, la palabra organización indica cualquieriniciativa humana intencional emprendida para alcanzar determinados objetivos ya sean de lucro o no. Las empresas constituyen un ejemplo de organización.
3. SIMILITUD Y DIFERRENCIA entre 1/2
Lasimilitud es que en ellas hay personas que buscan producir bienes y o servicios específicos.
La diferencia es que la empresa es una entidad que busca ganancias y la organización puede ser con fineslucrativos pero también existen las organizaciones sin fines de lucro.
4. QUE SIGNIFICA ADMINISTRAR
http://www.definicionabc.com/negocios/gerencia.php#ixzz2NjsDF5IP
Es el manejo científico de losrecursos que tiene a su alrededor y a disposición, entre los que se encuentra el dinero y también los recursos humanos, en tanto, toda esta actividad que desplegará en este sentido estarápreeminentemente orientada a la satisfacción de un interés.

5. QUE SIGNIFICA GERENCIAR
http://www.definicionabc.com/negocios/gerencia.php#ixzz2NjsDF5IP
Llevar adelante el trabajo de organización y planificaciónen cualquier tipo de espacio. Junto a otros términos, la palabra gerenciar está hoy en día estrechamente vinculada con el espacio laboral y empresarial ya que se relaciona específicamente con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS