contabilidad

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Análisis de la industria eléctrica

El siguiente documento analiza los elementos fundamentales del sector eléctrico venezolano a los fines de proponer políticas públicas que permitan un incremento en la eficiencia y efectividad de las industrias del sector con el objeto de permitir su crecimiento auto sostenido. Se encuentra dividido en tres partes. La primera resume la actuación de losparticipantes y describe los entes que formulan y gestionan las políticas del sector eléctrico venezolano. En ella se presentan los actores que participan en la industria, destacando la elevada participación estatal y la cantidad de filiales que ellas tienen.
Posteriormente se analizan los elementos principales de la ley marco, concluyéndose que el marco existente es adecuado pero es requerido elcumplimiento de los lapsos establecidos para la separación de actividades, la creación de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica y el desarrollo del mercado mayorista de electricidad. También se concluye que es requerida la aprobación de normas de rango menor para poder llevar a cumplir con los requerimientos de la ley de que todas las actividades que constituyen el servicio eléctrico se realicenbajo los principios de equilibrio económico, confiabilidad, eficiencia, calidad, equidad, solidaridad, no-discriminación y transparencia, a los fines de garantizar un suministro de electricidad al menor costo posible y con la calidad requerida por los usuarios, se analiza el balance entre la oferta y la demanda, así como el ámbito institucional y legal. Existen retos para lograr las condicionesrequeridas para poder implantar el marco regulatorio y normativo, incluyendo el saneamiento de las empresas, tanto las públicas como privadas.
Para lograr el cumplimiento del objetivo de equilibrio económico, es necesario llevar las tarifas a un nivel donde se permita cubrir los costos y tener una rentabilidad razonable a fin de incentivar el reemplazo de infraestructura obsoleta y enfrentar loscrecientes requerimientos por parte de la demanda. En la segunda parte se presenta el régimen tarifario vigente donde se presenta, empresa por empresa, las tarifas actuales y su evolución así como los factores que intervienen en su formación. Se analizan los factores de ajuste de las tarifas, mostrando el rezago que han presentado en los últimos meses. Finalmente se presenta en esta sección laevolución de las pérdidas de energía, las cuales se han incrementado de forma significativa en la última década. Para reducir las pérdidas, es necesario tener un basamento legal que permita la coordinación y actuación de los distintos entes involucrados.
También, por supuesto, es requerido que se realicen esas actuaciones para lo cual se deberá contar con los recursos, humanos y técnicos, parallevar a cabo tales labores. En la tercera parte se muestra la evolución de la oferta y la demanda de electricidad, mostrando las variaciones de la generación hidráulica y térmica de acuerdo con la hidrología del Bajo Caroní, donde se concentra una elevadísima proporción de la capacidad de generación hidroeléctrica. También se muestra el balance de electricidad para los próximos años de acuerdo conlos estimados de crecimiento de demanda así como los proyectos en curso y planificados para cubrir esa demanda. Se concluye que con la oferta actual y los proyectos en desarrollo es posible atender requerimientos globales de corto y mediano plazo, requiriéndose infraestructura de transmisión para reducir los cuellos de botella existentes.
























Análisis deindustria de la construcción:

Sin duda, la actividad de la Construcción es uno de los sectores productivos que más aporta al crecimiento de las economías de los países o regiones. Este sector industrial es de suma importancia para el desarrollo económico de la provincia, no sólo por la gran cantidad de empresas constructoras que involucra en forma directa, si no también, por su efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS