Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Es la técnica que registra sistemáticamente las operaciones que realizan las dependencias y entidades de la administración pública, así como los eventos económicosidentificables y cuantificables que le afecten, con el objeto de generar información financiera, presupuestal, programática y económica que facilite a los usuarios la toma de decisiones y fiscalización.Proporcionar información financiera, presupuestal, programática y económica contable, completa y de manera oportuna para apoyar las decisiones de los funcionarios de las entidades públicas, en susdistintos ámbitos y fases del proceso administrativo, asimismo contribuir en la información recopilada en la determinación de políticas de planeación y en la programación de las acciones gubernamentales.Proporcionar al Congreso Local una Cuenta Pública con información clara, veraz y relevante, que le facilite el cabal desarrollo de la función de evaluación del gasto público, asimismo atender lasnecesidades de información de la ciudadanía interesada en conocer la gestión del gobierno.
LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y LA FINANCIERA
así como tienen grandes diferencias tambien tienen grandessimilitudes. a) Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos. Cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades específicas que sequieran cubrir. b) Ambas exigen responsabilidad sobre la administracion de los recursos puestos en manos de los administradores: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor de manera global,mientras que la contabilidad administrativa lo hace por áreas o segmentos.
La Contabilidad administrativa está orientada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisionesObjetivos:
1. Prevenir los cambios del entorno
2. Integrar los objetivos y las decisiones de la organización
3. Tener comunicación, coordinación e integración dentro de la organización.
4....
tracking img