Contabilidad

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PROPEDÉUTICA CONTABLE – FASCÍCULO No. 3
Nombre: Andrea
Apellidos: Arrieta Coley Fecha: 4 de Marzo de 2013
Ciudad: Sincelejo Semestre: I1.- Describe los elementos que, en el Renacimiento, le permitieron a la contabilidad su divulgación y transformación, teniendo en cuenta aquellos cuyos aportes fueron más importantes como: lainvención de la imprenta, la implementación de los números arábigos, el descubrimiento de América, la teoría de Nicolás Copérnico y la traducción y difusión de la Biblia.
Además de los elementos ya existentese importantes como la invención de la imprenta, la implementación de los números arábigos; el descubrimiento de América por Cristóbal Colón; las famosas teorías de Nicolás Copérnico, entre ellas lamás importante considerada por los historiadores “la teoría de la rotación de la tierra”, que ayudo a Cristóbal Colón a realizar su descubrimiento; y la traducción y difusión de la Biblia, gracias almonje Martín Lutero quien inició la Revolución Religiosa, conocida como la Reforma. También influenciaron en la contabilidad temas como: la Venecida de Cotrugli; SUMMA de Paccioli una de sus primerasobras, se imprime en Venecia en el año 1494 y puede considerarse como la primera enciclopedia de matemática pura y aplicada; libro Mayor, consiste en recoger hechos del libro diario, y darle atencióna los hechos que sean vistos a la fecha; el Giornale (diario); Memorial (borrador).

2.- Describe la relación entre Revolución industrial y contabilidad de costos, señalando los cambios de fondo yde forma que sufrió la contabilidad.
La Revolución Industrial trajo las grandes fábricas, esto hiso que se reemplazara la mano de obra de los pequeños comerciantes y se cambiara por maquinas máselaboradas; esto hizo, que la producción de las empresas, reflejaran un cambio más afirmativo en la parte monetaria. También ayudó a mejorar la demanda en diferentes ámbitos laborales, como en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS