Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ciclo contable
se utiliza para elaborar estados financieros a partir de las transacciones realizadas por una organización económica se agrupan en el ciclo contable, el cual, incluye cuatroprocesos o módulos principales:

 Registro de transacciones
 Ajustes
 Estados financieros
 Cierre
TransaccionesCierre AjustesEstados financieros

El ciclo contable es el registro de las operaciones que realiza una organización económica con la intención de integrar una base de datos quepermita su utilización posterior para generar formación útil en el proceso de la toma de decisiones de los usuarios externos. Normalmente, las actividades necesarias para elaborar estados financieros apartir de las transacciones realizadas por una organización económica se agrupan en el ciclo contable. Dicho ciclo incluye cuatro procesos o módulos principales. En los módulos de transacciones,ajustes y cierre se efectuaron a su vez 4 subprocesos: análisis (A), registro ele el diario(D), clasificación en el mayor(M) y elaboración de la balanza de comprobación(B).

A)REGISTRO DE TRANSACCIONES
Se procede efectuar el análisis de cada una de las transacciones realizadas por una organización para ver su efecto el la ecuación contable. Posteriormente se registra en elDiario General se clasifican los movimientos en el Mayor General y se elabora la Balanza de Comprobación antes de ajustes.
B) AJUSTES
Se registran los asientos de ajustes que son los que se realizan...
tracking img