Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
El sindicalismo surgió como fuerza de oposición a la fuerza del capital, los sindicatos son formados por el mismo personal de una empresa para defender sus derechos que tienen dentro delas mismas, y es el resultante del abuso de poder de los dueños sobre la fuerza de capital, pero ay que recalcar que así como hay abuso por parte de los dueños de la empresa también ay abuso porparte de los mismos trabajadores.
Solo nos queda decir que la creación de los sindicatos ha sido uno de los hechos más relevantes de la configuración económica internacional y mundial. Debido a que sirvecomo equilibrio entre los sistemas socio-económicos de una empresa, este se aparta de la sociedad industrial al considerar al trabajador como un elemento más de un sistema cuyo objetivo es lageneración de riquezas.
Como pudimos observar para constituir una sociedad es requisito indispensable primero tener en cuenta la existencia de capital, posteriormente se debe de formalizar esta asociaciónatravez de una acta constitutiva donde está contenida los cargos, las funciones, vigencias de cargo de cada uno de los socios. Después se debe entregar esta acta al notario público para que éste laprotocolice y que esta cumpla con los requisitos fundamentales establecidos por la ley. y para inscribirla el notario deberá mandarla al registro público.
Finalmente se debe solicitar a lamunicipalidad la función o apertura del establecimiento, el cual le entregará bajo la denominación de licencia de funcionamiento ya sea permanente o provisional. Cumpliendo estos requisitos las empresas quedanestablecidas formalmente y lista para iniciar sus actividades empresariales.
La creación de una empresa implica mucha responsabilidad por parte de los socios para mantener el funcionamiento de lamisma, así como de la parte productora (trabajadores) que es muy importante en todas las empresas ya que son la parte generadora de riquezas para los socios, entre estos debe haber un equilibrio muy...
tracking img