contabilidad

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Contenido
Conceptos, antecedentes y objetivos de las NIIF y las NIC 4
Conceptos 4
Objetivos 4
Antecedentes 5
Organismos Emisores y reguladores de las NIFF y las NIC 5
Conclusiones 7
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 8






INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer las normas internacionales que rigen la contabilidad las cuales son la NIC/NIIF son unconjunto de Normas, leyes y principios que establecen la información que se deben presentar en los estados financieros y la forma de cómo se debe presentar esta información en dichos estados. Tanto en su aspecto operacional como en su situación financiera. También damos a conocer el balance inicial de la constitución de la empresa.
Suministramos información como se contabilizan las transacciones de laempresa como: constitución de dicha, adquisición de propiedades, planta y equipo, compra de mercancía, gastos operacionales, se muestra el balance general y el estado de resultados. Todo esto para dar a conocer el estado en que se encuentra la empresa a nivel financiero y económico y nuestra capacidad de endeudamiento.

















Paso 8.
Conceptos, antecedentes yobjetivos de las NIIF y las NIC
Conceptos
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) son un conjunto de Normas, leyes y principios que establecen la información que se deben presentar en los estados financieros y la forma de cómo se debe presentar esta información en dichos estados.
Objetivos
Los objetivos de estas normas es reflejar laimagen de la empresa tanto en su aspecto operacional como financiero. También es que ante la globalización se requieren de normas contables homogéneas, las cuales permitan la comparabilidad de los estados financieros y también permitir mayor transparencia de información.
Reflejar la esencia económica de las operaciones de un negocio
Presentar una imagen fiel de la situación financiera de unnegocio
Otros de los objetivos de estas normas, es que ante la globalización se requieren de normas contables homogéneas, las cuales permitan la comparabilidad de los estados financieros y también permitir mayor transparencia de información.}

Las NIIF favorecerán una información financiera de mayor calidad y transparencia, su mayor flexibilidad, que dará un mayor protagonismo al enjuiciamientopara dar solución a los problemas contables, es decir la aplicación del valor razonable, o el posible incremento de la actividad litigiosa.

La calidad de las NIIF es una condición necesaria para cumplir con los objetivos de la adecuada aplicación, solo de este modo tiene sentido su condición de bien público susceptible de protección jurídica.

Imponer el cumplimiento efectivo de la norma ygarantizar la calidad del trabajo de los auditores, cuyo papel es esencial para la credibilidad de la información financiera.

Hacer uso adecuado de la metodología y la aplicación en la praxis diaria



Antecedentes
Las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF ó IFRS, por sus siglas en inglés, son un conjunto de normas y lineamientos contables, con un alto grado de detalle, que ledan una estructura muy razonable a la información financiera y a la contabilidad de las empresas.

Estas normas se están convirtiendo en el lenguaje contable universal para asegurar que en todos los países se hable el mismo idioma financiero, homogenizando los marcos de información y facilitando la interacción de los mercados, dando un paso más hacia la globalización.

En los últimos años, lospaíses de la Unión Europea, Canadá, Hong Kong, Sudáfrica, Australia, Rusia, Chile, Panamá, Venezuela y Ecuador, entre otros, han adoptado las IFRS, dirigiendo su economía hacia el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas, lo que demuestra el gran interés que despierta este tema para el mundo entero. En Colombia, ha cobrado una gran importancia con la aprobación de la ley 1314 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS