Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos del costo:

1.-Materia prima: Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todoaquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso detransformación permitieron la confección del producto final. La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican unproducto.

2.-Mano de obra: Esfuerzo físico y mental gastado por parte del personal para la elaboración de un producto.

3.-Cargos indirectos: Se les conoce también con elnombre de gastos indirectos a todas aquellas erogaciones que siendo necesarias para lograr la producción de un artículo, no es posible determinar en forma precisa lacantidad que corresponde a la unidad producida.

 Concepto de costos:

A la contabilidad de costos le interesa obtener una cifra que representa el costo de un productomanufacturado. Las razones más importantes por las cuales la gerencia de la empresa industrial necesita conocer los costos de un producto son:
 
Valorizar losinventarios.
Tomar decisiones de venta de un producto.
Control de costos.
 
El significado del término costo tiene varias acepciones, pero nosotros explicaremos lasdos básicas que son :
 
Costo de inversión (contable-financiero), que expresa factores técnicos de la producción para fines de registro contable.
 
Costo desustitución o desplazamiento económico:
Representa las posibles consecuencias económicas para fines de selección de alternativas y para planeación de utilidades.
 
tracking img