Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Formativa
Contabilidad General

Edward Andres Villabona Tarazona

Trabajo De Contabilidad

1. Tema

Uso de los estados financieros en: Administración De Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Economía, Administración De Empresas Turísticas, Ingeniería Financiera, etc.

2. Problema De Investigación

Que uso tienen los estados financieros en:Administración De Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Economía, Administración De Empresas Turísticas, Ingeniería Financiera, etc.

3. Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Identificar y explicar como son usados los estados financieros en: Administración De Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Economía, Administración De Empresas Turísticas,Ingeniería Financiera, etc.

Objetivos Específicos

Comprender cuales son los estados financieros y sus distintos propósitos.

Analizar los elementos que componen los diferentes estados financieros.

Identificar las circunstancias en que un administrador, contador, economista, negociador o ingeniero financiero, utiliza un estado financiero.

Establecer la metodología de análisis para losestados financieros.

4. Justificación

El presente trabajo contiene una visión introductoria entorno a la reseña histórica de la contabilidad, su definición, objetivos, importancia, relación con otras ciencias, campos informativos de los estados financieros, principios y procedimientos contables, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado.

La Contabilidad se define como unsistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
Con esta investigación nos damos cuenta que la contabilidad es un sistema de información que tienetrayectoria desde nuestros antepasados, que se ha ido transmitiendo de generación en generación con sus respectivos avances tecnológicos de cada época; en nuestros tiempos es indiscutible la relación y la incidencia que tiene la contabilidad con otros campos de la actividad financiera, económicos, jurídicos, sociales, sistemáticos, entre otros.

En conformidad a este enfoque,pretendemos desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para interpretar, analizar y resolver, en sus aspectos contables, aquellas situaciones a las que nos veremos en enfrentados, normalmente, los tomadores de decisiones, externos o internos de una empresa.

5. Marco Referencia

Marco Conceptual

Definición de:

Contabilidad: La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar,clasificar y resumir las actividades mercantiles de una organización, con el fin de interpretar sus resultados.
Los gerentes a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el estado de sus negocios, mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y capacidad solvencia de la empresa, el estado de pagos y cobros, las tendencias de las ventas, costos ygastos generales, entre otros. De esta manera se pueda conocer la situación financiera de la empresa.

Sistema: Es un Conjunto de procesos o elementos que se relacionan entre si en un determinado medio, formando así un conjunto total, con el fin de lograr un objetivo común.

Sistema De Información: Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí, con el fin de apoyarlas actividades que se desarrollan en una empresa o una organización.

Por Ejemplo: El equipo de cómputo, el hardware es necesario para que el sistema de información del computador pueda funcionar.

Otro ejemplo es el recurso humano que se relacionan con el Sistema de Información. Este está formado por las personas que utilizan este sistema.

Dato: Datos son los hechos que describen...
tracking img