Contabilidad

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
En contabilidad el Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio duranteun periodo determinado.
El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Porlo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la informacion que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.
Componentes [editar]
Elementos queintegran el estado de resultados: ingresos, costos y gastos.
Modelo [editar]
El cuadro siguiente refleja un modelo de estado de resultados:
Resultado bruto [editar]
El estado de resultadosincluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos. La diferencia entre ambas cifras indica el resultado bruto omargen bruto sobre ventas que constituye un indicador clásico de la información contable. Habitualmente se calcula el resultado bruto como porcentaje de las ventas, lo que indica el margen de rentabilidadbruta con que operó la compañía.
{draw:frame}
Resultado neto [editar]
Luego se restan todos los gastos de venta, administración. A este sub total se lo denomina Resultado de las operacionesordinarias. Finalmente se restan los gastos financieros y se le suman los productos financieros, el impuesto a las ganancias o a la renta y la participación de los trabajadores en las utilidades (encaso de haber) para llegar al resultado neto o resultado del ejercicio.
Indicadores [editar]
Otros indicadores clásicos que suelen obtenerse son:
{draw:frame}
{draw:frame}
A partir delResultado del Ejercicio también se puede calcular el EBITDA, (“Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization”). El EBITDA representa resultado de la empresa antes de deducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS