CONTABILIDAD

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1 ENTIENDE POR JURISDICCION QUE ES le función publica ejercida por los órganos competentes del estado, con las formas establecidas en la ley, en virtud de la cual se determina el derecho de las partes, con el objeto de dirimir conflicto y controversias de relevancia jurídica, mediante decisiones con autoridad de cosa juzgada, eventualmente factibles de ejecución.
Su fin es la función publica de  dirimir conflictos 
CARACTERISTICAS:

LAJURISDICCIÓNMILITAR
Tiene como finalidad administrar justicia en materia de delitos y faltas cometidos por los miembros de las instituciones de las fuerzas armadas y policiales en estricto cumplimiento de sus funciones.
JURISDICCIÓN EXTRAORDINARIA 
A decir del propio texto del artículo 139 de la Constitución, esta debe entenderse como jurisdicciónindependiente excepcional

JURISDICCION ADUANERA: Es   la potestad que tiene el Estado en todo el territorio del país para controlar y fiscalizar conforme a derecho las operaciones de comercio exterior, la percepción de gravámenes aduaneros y tributos de importación y exportación cuando corresponda, por medio de la Aduana Nacional. También tiene competencia para conocer y resolver las causas decontrabando y defraudación u otras concernientes a la impugnación de los actos de las autoridades aduaneras relacionadas con las operaciones de comercio exterior de acuerdo a disposiciones legales en vigencia.

JURISDICCION ECLECIASTICA: Es la potestad ejercida por la iglesia católica o sus representantes respecto 

Teoría general del proceso
Jurisdicción: capacidad del estado de administrarjusticia por medio de un órgano especializado, conformado por la rama judicial, tiene como fin la realización y declaración del derecho y la tutela de la libertad individual de la protección de derecho en casos concretos
Se puede confundir como procesos judiciales, pero no es lo mismo
El fin principal de la jurisdicción es la satisfacción del interés publico del estado y la libertad individualALMACENAMIENTO
Es el depósito de mercancías bajo el control de la autoridad aduanera en recintos habilitados por la Aduana.
APREHENSION
Es una medida cautelar consistente en la retención de mercancías respecto de las cuales se configure alguno de los eventos previstos en el artículo 502 del Decreto 2685/99.
AUTORIDAD ADUANERA
Es el funcionario público o dependencia oficial que en virtud dela Ley y en ejercicio de sus funciones, tiene la facultad para exigir o controlar el cumplimiento de las normas aduaneras.
AUTORIZACION DE EMBARQUE
Es el acto mediante el cual la autoridad aduanera permite la exportación de mercancías que han sido sometidas al régimen de exportación.
BULTO
Es toda unidad de embalaje independiente y no agrupada de mercancías acondicionada para el transporte.También se considerará bulto, el contenedor para un mismo consignatario y amparado en un solo documento de transporte.
CARTA DE PORTE
Documento de transporte por vía férrea o por vía terrestre que expide el transportador y que tiene los mismos efectos del conocimiento de embarque.
CARGA A GRANEL
Es toda carga sólida, líquida o gaseosa, transportada en forma masiva, homogénea, sin empaque, cuyamanipulación usual no deba realizarse por unidades.
CONOCIMIENTO DE EMBARQUE
Es el documento que el transportador marítimo expide como certificación de que ha tomado a su cargo la mercancía para entregarla, contra la presentación del mismo en el punto de destino, a quien figure como consignatario de ésta o a quien la haya adquirido por endoso total o parcial, como constancia del flete convenidoy como representativo del contrato de fletamento en ciertos casos. Los conocimientos de embarque de la carga consolidada los expide el agente de carga internacional.
CONSIGNATARIO
Es la persona natural o jurídica a quien el remitente o embarcador en el exterior envía una mercancía, o a quien se le haya endosado el documento de transporte.
CONTENEDOR
Es un recipiente consistente en una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS