Contabilidad

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
SITUACION ACTUAL DEL SECTOR AVICOLA

El ministro de Agricultura, Jorge Villasante Aranibar, estimó que el crecimiento del sector avícola, al término del 2011, llegaría a 7% teniendo en cuenta la tasa de crecimiento sostenida del 7,4% como promedio anual impulsada por la mayor demanda interna. 

Esta cifra se explica principalmente debido a que la producción del subsector pecuario creció en8.1% por una mayor exportación en la crianza de aves, porcinos, ganado vacuno, ovinos y por la mayor producción de huevo.

Asimismo, de acuerdo con los estudios realizados hasta la actualidad, se tiene conocimiento que en el año 2000 la producción fue de 278 millones de pollos aproximadamente, y en el 2010 las avícolas reportaron una producción de 510 millones, que representa un crecimiento de84%. 
Respecto al consumo per cápita de pollo, durante el 2010 se consumieron 35 kilos de ave por persona, superando largamente a la sumatoria total de la ingesta del pescado (17,9 Kg al año), la carne de res (5,8 Kg.) y del cerdo (4.0 Kg.). 

También se registró un crecimiento en la producción de huevo para el consumo masivo y la totalidad de los huevos provino de una población de 19 millones degallinas en producción, las mismas que produjeron 25,100 toneladas, resultado superior en 9.3% a lo obtenido en enero de 2010. 
Por lo que en este sector agroindustrial, en enero se registró la exportación de 45 millones de unidades de pollo, cifra superior en 10.7% en volumen respecto a enero de 2010.
Cinco regiones alcanzaron 90% de la meta nacional, correspondiendo a Lima la mayorparticipación con 56.5% del total.
Para una mayor información, en diciembre del año 2008 se colocaron 46 millones de pollos, cifra que constituye un récord superando en 12% a su similar del 2009” precisó el titular del MINAG, tras señalar que este sector genera empleo a 280,000 familias y beneficia con sus productos a más de 29 millones de peruanos.

TECNICA AVICOLA S.A.
Misión:
Ser una empresa eficientedel sector, con una rentabilidad y desarrollo sostenido preservando el medio ambiente, invirtiendo en tecnología, maximizando la Bioseguridad, con responsabilidad social, contando con un potencial humano de calidad, con alto compromiso y valores, e innovando en procesos y gestión, que nos lleve a ser competitivos.
Visión:
Técnica Avícola un lugar para el desarrollo personal y la excelenciacompetitiva en el sector Avícola.
Principios Corporativos:
* El cliente es nuestra razón de ser.
* El personal es el activo más importante de la empresa.
* La planificación, innovación, iniciativa, creatividad y responsabilidad son factores de éxito.
* Todo proceso es dinámico porque puede ser mejorado.
* Los problemas deben ser resueltos desde la raíz.
* Las decisiones debenser tomadas en base a información acertada y oportuna.
* La evaluación de resultados debe medir el costo- beneficio.
Compromiso:
1. Con los clientes: Garantizar la calidad de nuestros productos y servicios a través de una mejora constante de nuestros procesos.
2. Con el personal: Garantizar el buen trato, respeto mutuo y una compensación justa, buscando el desarrollo del personal y elbienestar de sus familias.
3. Con los proveedores: Garantizar el pago de los productos en el plazo establecido y brindar información del desempeño de sus productos.
4. Con la comunidad: Realizar el uso apropiado de los recursos con el desarrollo de la población y conservación del medio ambiente.
Productos:
Durante más de 10 años, Técnica Avícola ha contribuido con la sociedad, brindandoproductos de excelente calidad. Los productos Técnica Avícola en su línea de Pollo se subdivide en Huevo Fértil, Pollo BB y Pollo Carne.
El estar a la vanguardia y preocuparse por las preferencias de nuestros clientes es un sello que Técnica Avícola posee y seguirá manteniendo, utilizando en operación los últimos avances tecnológicos y científicos, por lo que ha logrado convertirse en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS