contabilidad

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Expansión externa: estrategia de crecimiento a través de la adquisición u organización de compañías subsidiarias.
Negocio conjunto: Acuerdo contractual entre dos o más entidades que participan enuna actividad económica que se somete a un control conjunto.
Matriz: Compañía que posee todas o la mayoría de las acciones de otra.
Subsidiaria: Compañía cuyas acciones totales o una mayoríapertenecen a la compañía matriz. Es la empresa controlada por otra, la segunda es conocida como controladora.
Compañía controladora: Tenedora que ejerce control sobre una o más subsidiarias.
Control: Es elpoder de gobernar las políticas de operación y financieras de una empresa, a fin de obtener beneficio de sus actividades.
Asociada: Es una compañía en la cual la tenedora tiene influenciasignificativa en su administración, pero sin obtener el control de la misma.
Influencia significativa: Es el poder para participar en decidir las políticas de operación y financieras de la empresa en la cualse tiene la inversión, pero sin tener el poder de gobierno sobre dichas políticas. Se considera que existe influencia significativa cuando la empresa posea directa o indirectamente, a través desubsidiarias o asociadas, más de 10% de las acciones ordinarias en circulación con derecho a voto de la compañía emisora, a menos que se demuestre lo contrario.
Afiliadas: Son aquellas compañías que tienenaccionistas comunes o administración común significativos.
Estados financieros consolidados: Son aquellos que presentan la situación financiera, resultados de operación y cambios en la situaciónfinanciera (flujos de efectivo) de una entidad económica integrada por la compañía controladora y sus subsidiarias, como si se tratara de una sola compañía.
Estados financieros combinados: Son aquellosque representan la situación financiera, resultados de operación y cambios en la situación financiera (flujos de efectivo) de compañías afiliadas como si fueran una sola.
Interés minoritario: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS