CONTABILIDAD

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

1. Definición de autoría estado financieros:

AUDITORIA
"Es la actividad por al cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estados financieros, es la revisión misma de los registros y fuentes decontabilidad para determinar la razonabilidad de las cifras que muestran los estados financieros y verificar que cumpla con los aspectos legales y conNormas Internacionales deContabilidad".
"La auditoría, o examen de estados financieros, es un servicio profesional por medio del cual un contador público (o firma o despacho de contadores públicos) evalúa cierta información financiera preparada por su cliente a la luz de los principios de contabilidad aplicables a la misma. La prestación de este servicio culmina con la emisión de un documento, denominado dictamen, en elcual el auditor expresa su opinión acerca del cumplimiento de la información financiera que evalúa con los principios de contabilidad aplicables a la misma si éstos son razonablemente presentados o no".
La Norma Internacional de Auditoría No. 200 expresa que, "el objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible que el auditor exprese una opinión sobre si los estados financierosestán preparados, respecto de todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para InformesFinancieros identificado. Las frases usadas para expresar la opinión del auditor son "dar un punto de vista verdadero y justo" o "presentar razonablemente respecto de todo lo sustancial", son términos equivalentes".
Consiste en un examen sistemático de los libros, documentos y demás registroscontables de una entidad, con el objeto de obtener elementos de juicio y evidencia comprobatoria suficiente y competente para fundamentar de una manera objetiva y profesional la opinión que el Contador Público y Auditor, emite sobre los estados financieros preparados por la empresa, a una fecha determinada y el resultado de las operaciones por un período determinado











2. Riesgo deauditoria :
-riesgo inherente
-riesgo control
-riesgo detección


Un riesgo de auditoría es aquel  que existe  en todo momento por lo cual genera la posibilidad de que un auditor emita una información  errada por el hecho de no haber detectado errores o faltas significativas que podría modificar  por completo la opinión dada en un informe.
La posibilidad de existencia de errores puedepresentarse en distintos niveles, por lo tanto se debe analizar de la forma más apropiada para observar  la implicación de cada nivel sobre las auditorias que  vayan a ser realizadas.
Son distintas las situaciones o hechos que conllevan a trabajar de diferentes formas y que permiten determinar el nivel de riesgo por cada situación en particular.
Es así como se han determinado tres tipos de riesgoslos cuales son: Riesgo inherente, riesgo de control y riesgo de detección.

Riesgo inherente:

Este tipo de riesgo tiene ver exclusivamente con la actividad económica o negocio de la empresa, independientemente de los sistemas de control interno que allí se estén aplicando.
Si se trata de una auditoría financiera es la susceptibilidad de los estados financieros a la existencia de erroressignificativos; este tipo de riesgo está fuera del control de un auditor por lo que difícilmente  se puede determinar o tomar decisiones para desaparecer el riesgo ya que es algo innato de la actividad realizada por  la empresa.
Entre los factores que llevan a la existencia de este tipo de riesgos esta la naturaleza  de las actividades económicas, como también la naturaleza de volumen tanto detransacciones como de productos y/o servicios, además tiene relevancia la parte gerencial y la calidad de recurso humano con que cuenta la entidad.



Riesgo de control: 

Aquí influye de manera muy importante los sistemas de control interno que estén implementados  en la empresa  y que en circunstancias lleguen a ser insuficientes o inadecuados para la aplicación y  detección oportuna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS