Contabilidad

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Daniel Estrada Vargas
Liza Carolina Cortina Uribe

Contabilidad Financiera

Capitulo 1.
Puntos clave:
La entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas,constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los finesespecíficos para los que fue creada.
Contabilidad financiera es la técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática yestructuradamente información financiera.
Las características cualitativas de la información financiera son la utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad; la información debe serútil, ya que con base en esta información se toman decisiones para el futuro de la empresa, debe ser congruente con las transacciones, debe ser fácil de entenderse por parte de los usuarios de lainformación y debe poderse comparar con la información de otras entidades .
Aplicaciones para la carrera:
La contabilidad financiera es necesaria en todo tipo de entidad, sin excepciones, por lo tanto enla Ingeniería Civil es importante saber los conceptos que maneja la contabilidad financiera, sobre todo en el aspecto de costos de construcción, esto es muy importante en cualquier empresaconstructora.
La información financiera que se maneje en la empresa nos permite tener una idea de lo que se puede realizar a corto y largo plazo. Para concursar en una licitación es necesario conocer nuestrosestados financieros para saber con que dinero contamos para realizar el proyecto y así poder ajustar un presupuesto que nos permita realizar la obra con menores costos.
Las normas de la serie D soncompletamente aplicables a la Ingeniería Civil, ya que en ellas se encuentran todo lo relacionado a los contratos de construcción.

Capitulo 3.
Puntos clave:
Hasta mayo de 2004 el Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS