CONTABILIDAD

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA
CESUES
LICENCIADO EN CONTADURÍA











ENFOQUE DE NEGOCIOS internacionales.
Zandra Mendivil.

TEMA:
QUE ES, PARA QUE SIRVE,QUIENES LO COMPONEN Y CUANDO SE FUNDO LO SIG: 
ORGANIZAION MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
BANCO MUNDIAL (BM)




Hermosillo, Sonora, a 08 de Junio del 2012.¿Qué es la OMC?
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los quedescansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivoes ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

¿Para qué sirve la OMC?
La OMC sirve de foro para la negociación deacuerdos encaminados a reducir los obstáculos al comercio internacional y a asegurar condiciones de igualdad para todos, y contribuye así al crecimiento económico y al desarrollo.

¿Quiénes componen laOMC?
Dirigen la OMC los gobiernos Miembros. Todas las decisiones importantes son adoptadas por la totalidad de los Miembros, ya sea por sus Ministros o por sus embajadores o delegados. Las decisionesse adoptan normalmente por consenso.

¿Cuándo se fundó la OMC?
La OMC se creó en 1995, como organismo sucesor del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), creado en 1947.¿Qué es el FMI?
El Fondo Monetario Internacional o FMI como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; ysu creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS