contabilidad

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
ejemplo propuesta de auditoria financiera



Ciénaga. Abril 17 2012


CONFIDENCIAL

Señor Gildardo Atehortua
Administrador
INVERSIONES CASAS & CASAS S.A.S
Calle 15 # 3-45
Ciénaga (magdalena)

Apreciado señor Atehortua:

El siguiente comunicado es para presentarle a usted mi propuesta de servicios relacionados con la auditoría financiera para el año que terminara el 31 dediciembre de 2013
Esta oferta es confidencial debe ser aceptada o rechazada en su totalidad. En adición a ello anexo a esta la propuesta y protocolo de la misma, aspectos que tendré en cuenta para el desarrollo de dicha auditoria
Le agradezco confirmar por escrito su aceptación de los términos de esta propuesta.

Atentamente

Andrys Castro Salcedo
CC 1082409835


OBJETIVO
El objetivoprincipal del trabajo a desarrollar es el de efectuar una REVISIÓN de Los estados financieros de INVERSIONES CASAS Y CASAS S.A.S, por el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, a fin de poder emitir una opinión respecto a los mismos, para fines financieros y fiscales.
ALCANCE DE LA REVISIÓN
El examen se efectuará de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas Y enconsecuencia, incluirá todas las pruebas que juzguemos oportunas en vista de las circunstancias. Dichas pruebas son de carácter selectivo y no necesariamente servirán para detectar todas las irregularidades que pudieran existir en la Compañía. Sin embargo, la opinión con respecto a los estados financieros en su conjunto, se emitirá con plena independencia de la Compañía y será el resultado de laaplicación de las normas de auditoría antes mencionadas
Auditoría Financiera:
Evaluare la integridad, existencia, exactitud, presentación y revelación de los estados financieros tal y como lo disponen las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia, con el propósito de obtener una seguridad razonable de la información contenida en los estados financieros de propósito general.Adicionalmente, en el desarrollo de las funciones:
Determinar la confiabilidad y exactitud de los datos contables y la efectividad de los procedimientos internos.
Ayudar a la Gerencia a lograr la administración más eficiente de las operaciones de la compañía.
Revelar y corregir la ineficiencia de las operaciones
VISITAS Y METODOLOGIA
El trabajo se llevaría a cabo de acuerdo al siguiente programa:
a)Debido a que se requiere la información del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 e inclusive parte del ejercicio 2012 y 2014, es necesario que los libros oficiales de contabilidad se encuentren debidamente actualizados (siendo que la información se procesa por medio de sistemas electrónicos de datos es necesario que se encuentre capturada e impresa y pasada a libros oficiales).
b) El trabajo adesarrollar y el tiempo a emplear, dependerá en forma primordial y definitiva que se tenga por parte del personal encargado de la contabilidad de la empresa y de su dirección, incluyendo la localización de comprobantes y la preparación de algunos análisis y cédulas analíticas que estimamos no justifiquen inversión de tiempo por nuestra parte.
En su oportunidad, fijaríamos de común acuerdo laforma y plazos en que nos serían proporcionados los datos e informes necesarios para el desarrollo de nuestro trabajo profesional, con el propósito de estar en condiciones de entregar nuestro informe con la mayor oportunidad.
c) Contando con los elementos anteriores, nuestras visitas se llevarán a cabo en el siguientes orden:
Visita Preliminar
Visita Final
De acuerdo con la Gerencia deFERRECASAS 2 LTDA. se realiza la auditoría en forma general, iniciando desde las políticas establecidas hasta el manejo y ejecución del control interno.

A partir de Enero 2 de 2014 se enviaran confirmaciones bancarias, clientes, proveedores, empleados, Almacén de Depósitos y otros; con base en el Balance de prueba a partir de Enero 12 de 2014, complementaremos las sumarias comparadas con el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS