Contabilidad

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Concepto De Administración
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
Si pues "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en unafunción-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principalesobtenidos.
Diferentes Conceptos De Administración
Sin embargo, de las definiciones dadas por los principales autores en Administración, podremos deducir sus elementos básicos:
V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizandoeste proceso continuamente".
Guzmán Valdivia I: "Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados".
E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado"
|
Competitividad
Actualmente vivimos en unmundo cambiante en el cual existen presiones de toda índole. El fenómeno de la Globalización está modificando la forma de hacer negocios  y obligando a las empresas a desarrollar mejores métodos de comercialización para sobrevivir y obtener el éxito.
Los clientes son ahora más exigentes que antes. Están más conscientes de sus derechos y pretenden optimizar su dinero en cada transacción que realizan.Por ello, quienes se dedican a promover productos y servicios deben volverse aún más competitivos; deben emprender programas de incentivos que motiven al personal para que éste desarrolle una labor más productiva y de mejor calidad, lo que redundará en la entrega de mejores bienes y servicios y un mejor servicio a los clientes.
Las próximas páginas se refieren a los factores que constituyen laclave para la mejora en la satisfacción de los empleados y su actitud hacia la consecución de estándares más elevados en su desempeño y como consecuencia, el desarrollo de una gestión de negocios altamente productiva, que contribuya a la obtención de un crecimiento sostenible en su sector.  

 
-   | Motivación |
   
- Conceptos generales
      El término Motivación aplicado a una empresaconsiste en dar al empleado las oportunidades para desarrollar su capacidad y potencialidades, en bien de él mismo y de la institución.
       Para lograr la mejor forma de inducir, motivar, dirigir y coordinar al personal, se debe tener en cuenta la complejidad de necesidades materiales y espirituales comunes a todas las personas. 
       Motivar es desarrollar un proceso que realiza cambiosinternos e inobservables en las personas, los cuales se traducen en conductas que pueden ser percibidas a través de los sentidos.
        La motivación que alguien experimenta en cualquier momento determinado, por lo general es una combinación de cualidad y estado; es decir, una mezcla entre actitudes, preferencias, valores y situaciones ambientales tales como la probabilidad de obtener un premioo un castigo.

La Comunicación

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS