contabilidad

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Conceptos teóricos de la contabilidad



La contabilidad es:

Registrar, clasificar y resumir transacciones a empresas; esta puede ser de carácter económico y monetario y su objetivo esla obtención informes financieros para llegar a la toma de decisiones.




Importancia de la contabilidad en el mundo actual:

A la contabilidad se le considera, en la actualidad como unaherramienta informativa que se usa para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones por parte de los diferentes usuarios.

Si las empresas quieres alcanzar un lugar destacado dentrodel desarrollo económico local y mundial deben exigirse un profesionalismo administrativo, para ello es preciso contar con u sistema de información relevante, oportuna y confiable que haya sido generadopor un buen sistema de contabilidad.




Relación de la contabilidad con otra disciplinas :

Fundamentalmente, ésta para cumplir con sus objetivos se interrelaciona con:

La administraciónLa economía
La psicología industrial
La sociología
El derecho
Las matemáticas
La informática












ORIGEN Y EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD:


El hombre desde los primerostiempos, ha luchado para satisfacer sus requerimientos para ganarse la vida. Paso a paso, estos requerimientos empezaron a ser más grandes, y el intercambio de bienes entre los individuos fuenecesario.

Como resultado de esto, el comercio empezó a aparecer. Simultáneamente, los registros numéricos de algún tipo empezaron a surgir, también.
Evidencias de lo arriba mencionado, fueron losdescubrimientos hechos por los arqueólogos, como fueron cuentas detalladas para fincas y establos en Grecia y Roma, inscripciones en letra cuneiforme encontradas en ladrillos en Babilonia, la lista detributos de Moctezuma en la América Precolombina. Esta lista incluso, representa una cuenta de una forma pictórica. La bisutería, los trabajos en plumas, armas y alimentos, constituyeron de alguna manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS