contabilidad

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
1.1 FLUJO LAMINAR

Las partículas fluidas se mueven a lo largo de trayectorias suaves en láminas, o capas, con una capa deslizándose suavemente sobre otra adyacente. El flujolaminar no es estable en situaciones que involucran combinaciones de baja viscosidad, alta velocidad o grandes caudales, y se rompe en flujo turbulento.

Para este tipo de flujoes la viscosidad del fluido la que se opone al movimiento al generar esfuerzos cortantes viscosos según la ley de Newton
Para flujo laminar en tuberías se concluye:

No hayvelocidad adyacente al límite sólido.

El esfuerzo de corte se da por la ecuación de Newton sobre viscosidad.

El factor de fricción es inversamente proporcional a la primerapotencia del número de Reynolds.

La relación entre velocidades máxima y media es dos.

1.2 FLUJO TURBULENTO


Las partículas de fluído se mueven en trayectorias arremolinadasmuy irregulares, causando intercambios de momentum desde una porción de fluído a otra.

En una situación en la cual el flujo pudiera se ya sea turbulento o laminar, laturbulencia produce unos esfuerzos cortantes mayores a través del fluido y causa mayores irreversibilidades y pérdidas.

En flujo turbulento las pérdidas varían con una potencia queoscila entre 1.7 y 2 de la velocidad; en flujo laminar éstas varían con la primera potencia de la velocidad.

En flujo turbulento debido al movimiento errático de las participasdel fluido, siempre existen pequeñas fluctuaciones en cualquier punto.

1.2.1 Velocidad de fricción: V*

En el flujo turbulento las fuerzas que se oponen al movimiento estáncaracterizadas por la acción que ejercen las rugosidades o asperezas de las paredes de la conducción, en tanto que la viscosidad del flujo no ejerce una oposición importante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS