contabilidad

Páginas: 18 (4483 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Universidad Privada
Antenor Orrego
Facultad de Ciencias
Económicas

Escuela de Contabilidad




CURSO: ACTIV. FORMATIVA I:
DESARR. PERS

CICLO: I

INTEGRANTES:
CALIXTO ROJAS, MARTIN ALONSO
VARGAS PAREDES ,DIANA NATALI




INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestra formación, se nos enseña a reconocer y a describir los defectos, losdéficits, las debilidades de cada paciente. Pero no se nos enseña que nuestro deber consiste en ayudar a todos ellos a encontrar y a llevar a buen puerto su estrategia personal. Desde luego, no podemos sustituir al sujeto en la invención de esas estrategias, pero no se puede ayudar a alguien sin buscar y encontrar sus puntos fuertes, sus deseos, sus proyectos y sus cualidades. Es preciso aprender areconocer que una botella medio vacía (sujeto vulnerable) está también medio llena (sujeto resiliente) Tomkienwicz, 2004, la cursiva en muestra
Cuando una puerta se cierra a la felicidad, otra se abre. A menudo, miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la nueva puerta que se abrió para nosotros.
Desde hace más de 40 años nos preguntamos ¿que hace que algunos seres humanos tengan la capacidadde superar las peores situaciones, mientras otros quedan atrapados en las redes de la desdicha que se abatió sobre ellos? Porque algunos individuos son capaces de levantarse después de los huracanes de la vida, y otros se quedan derrumbados en el suelo, incapaces de seguir su camino.







¿QUÉ ES RESILIENCIA?
Resiliencia se conoce desde hace mucho tiempo en el ámbito de la sicología.El diccionario Petit Larousse define resiliencia como la característica mecánica que define la resiliencia de los materiales a los impactos, y el adjetivo resiliente, de la siguiente forma: “que presenta resistencia a los impactos” desde hace más de 20 años los sicólogos estadounidenses emplean también este término para describir cierto conjunto de cualidades que favorece un proceso deadaptación creativa y de transformación, a pesar de los riesgos y de la adversidad.
La resiliencia como señala melillo y tambien infantes- fue planteada en una primera generación de investigadores como una característica individual cuyo origen debe buscarse en rasgos genéticos que establecen la diferencia. Se planteaba en un inicio (Anthony y Koupernik) la existencia de niños invulnerables. Lo que sucediaera que – como señala Tomkiewicz- existía una tendencia a pensar en términos de rasgos intrínsecos y persistentes tanto para vulnerabilidad como para la invulnerabilidad.
DEFINICIONES DE RESILIENCIA
La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas másresilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos (Instituto Español de Resiliencia)
La Resiliencia, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesarque los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.(E. Machacon 2011, Aspectos vividos, Nov-Dic 2010)
Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico,a prolongadas enfermedades temporales, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.
Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso.
La resiliencia es un proceso dinámico, constructivo, de origen interactivo, sociocultural que conduce a la optimización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS