contabilidad

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
1. HISTORIA DEL VOLEIBOL EN COJEDES: 1965 el prof. Bustamante proveniente de caracas quien inicia sus actividades en las escuelas Eloy g. Gonzales, carlos vilorio, la blanquera entre otros. Organiza desde esta fecha los torneos estudiantiles municipales.1970. Se crea la asociación de voleibol del estado Cojedes, presidida por el señor Jesús rodríguez, acompañado en la directiva por el profesorOctavio paez padre, la señora bertha infante,jose ojeda, entre otros.
Los primeros entrenadores que empesaron a desarrollar el voleibol fueron el profesosr Freddy noguera, el profesor victor lemo, el profesor munico rojas en el area estudiantil y por el deporte federadp estaban Arnaldo noguera,Nelson fajardo, Oswaldo quintero,Zoraida de quintero y nayibe sanchez.
Los primeros viajes acompetencias nacionales federadas se hicieron en el año 1972 con la asistencia al campeonato nacional infantil realizado en san Fernando estado apure. Desde esa fecha hasta nuestros días hemos asistido a diversas nacionales. En 1980 se asiste por 1 era vez al campeonato nacional minivol realizado en tucupita estado delta Amacuro. La era de los juegos deportivos nacionales 1978 en el estado Táchira, Cojedesse ubica dentro de los tres primeros lugares en la división femenina. Dándole más fortaleza a estas participaciones en la 4to edición de estos juegos en el año 1982 hasta 1988 donde se mantuvo el 2do lugar dirigidos por el entrenador Nelson fajardo.
En 1984 se clasifica por el 1era vez en la división masculina, logrado el 6to lugar en la ciudad de barinas manteniéndose hasta el año 1997 en losjuegos de Yaracuy logrando el 6to lugar en la sala y 1 ligar con tres medallas de oro en arena (Igor Hernández y Luis Lucena) dirigidos por Rafael matute y Arnaldo noguera. Desde 1998 hasta el 2005 se ha logrado muy pocas buenas actuaciones debido a la mala política deportiva que ha implementado el instituto regional del deporte el cual no presta la debida ayuda a los deportes colectivos.Faustina Guedez(selección nacional juvenil femenina 15 años)
Carlos Ojeda y Edgar Ojeda(selección infantil y juvenil masculina 2 años)
Yudith Figueredo y damaira Rivas(selección infantil femenino 2 años)
Igor Hernández (selección de playa y segura participante de los juegos deportivos bolivarianos Colombia 2005).
2. RESEÑA HISTÓRICA DEL VOLEIBOL A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL: El voleibol nació en losEstados Unidos, y desde su nacimiento ha logrado tal grado de popularidad en todo el mundo, que actualmente es el de mayor número de licencias entre todos los deportes.
En el año 2000, existían más de 800 millones de jugadores a escala mundial que practicaban el Voleibol al menos una vez por semana.
En la actualidad y según organismos oficiales hay 219 países afiliados a la FIVB, y más de 1.200millones de personas que lo practican regularmente.
Existen historiadores que mencionan que este deporte se practicaba en la Roma imperial, 200 años antes de Jesucristo. Otros afirman que en la edad media se practicaba el llamado "juego de balón", que posteriormente se llamaría en Alemania Faustball. 200 AC Roma Imperial. Juego similar al voleibol. Siglos XIII-XV
Aparece en Alemania el "Juegode Balón" (Faustball).
Siglo XVIII
Se desarrolla el Faustball en Italia y Alemania.
El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el Ymca de Holyoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Su motivación principal era crear unjuego de entretenimiento y competencia, diferente al baloncesto creado en 1891, buscando evitar la rudeza y el choque de este nuevo deporte.
Su idea surge con la red de tenis, pero a mayor altura (2.13 m.), y utilizando la cancha del baloncesto y un nuevo tipo de balón, para ser lanzado por encima de la malla al campo contrario, evitando que este "balón" tocara el suelo. En ese entonces no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS