contabilidad

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013




N° Pág.
Introducción
2
Glosario de Contabilidad de Costo
3












Costo: En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone elejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el conceptode coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.

Gasto: En el uso común, un gasto esun egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo quepareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".

Activo: En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o personanatural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.

Costo de Administración: Son los que se originan en el áreaadministrativa, ósea, los relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa. Como pueden ser los sueldos, teléfono, oficinas generales, etc.

Planificación: es la primerafunción de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomardecisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr objetivos preseleccionados.

Control: se define como el proceso desupervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa. Es decir, el control es corregir lo incorrecto y reforzar lo correcto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS