contabilidad

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ENSAYO.
CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES.

INTRODUCCION.
Dentro de toda la información que he recibido daré ciertos conceptos a mi forma de ver que son muy importantes para el desarrollo deuna contabilidad en las organizaciones.
ARGUMENTO:
La contabilidad es un arte que presenta los movimientos de todas clases de empresas para ver su transcendencia dentro de una actividad comercial yeconómica ala cual tiene muchos ingredientes muy importantes para el manejo de la misma. Actividades que pueden demarcarse dentro de distintas clases de empresas como pueden ser extractivas,comerciales, industriales, de servicio y agropecuarias. Estas también pueden determinarse por su tamaño: grande, mediana, pequeña o pequeña microempresa; de donde también buscamos para el manejo de ellas elorigen de su capital (oficiales, privadas, economías mixtas); también por la conformación de su capital, por sus impuestos, número de propietarios; estos para determinar que clase de sistema deinformación se va a emplear para presentar la situación financiera y de resultados que facilita datos e informaciones claras para la dirección de las empresa, accionistas, terceros, inversionistas,acreedores etc.
La legislación muestra unos parámetros importantes los cuales deben ser implementados dentro de nuestro manejo contable, para desarrollar dentro de lo reglamentaria todas las actividadeseconómicas para benéfico de cada una delas organizaciones ya establecidas.
Dentro de las organizaciones se presentan diferentes tipos de sociedades y personas las cuales deben clasificadas para asímismo determinar cual es el sistema apropiado para dar una información contable.
La contabilidad debe presentar un sistema organizado de la transformación, la administración, la producción, lacirculación y el manejo de los bienes de forma entendible y precisa.
Dentro del sistema de información hay principios que abarcan la clasificación y principios generales como la importancia relativa y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS