Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Sociedades: Están conformadas por dos o mas personas que la ley los denomina socios o accionistas, en estas sociedades se exige para su existencia que los socios se obliguen a llevar a caboun aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero.
Hay diferentes tipos o formas de sociedad comercial.
1- Sociedad de responsabilidad Limitada: La sociedad girará bajo unadenominación, seguida de la palabra “Limitada”, su capital se pagará íntegramente al constituirse y estara dividido en cuotas de igual valor, esta formada por dos o mas personas (no excederán de 25), lossocios responden solidariamente por las por las obligaciones sociales hasta por el monto de sus aportes.
2- Sociedad Anónima: La sociedad girará bajo una denominación, seguida de la palabra“Sociedad anónima”, el capital se dividirá en acciones de igual valor representadas en titulos valores, las acciones deben ser nominativas.

Concepto de contabilidad:
La contabilidad se puede definir como elsistema de información que permite identificar, clasificar, registrar, resumir, interpretar, analizar y evaluar en términos monetarios las operaciones y transacciones que ocurren en una empresa.
Lacontabilidad suministra información a usuarios del orden interno y externo así:
Del orden interno:
· A los Administradores, les interesa tener información confiable, comprensible, oportuna y verazpara poder cumplir con sus funciones de control, planeación y toma de decisiones en materia de inversión y crédito.
·A los propietarios los informes les sirven para determinar el rendimiento de suinversión y evaluar la gestión confiada a sus administradores.
Del orden Externo:
·El Estado utiliza esta información para determinar el monto de sus impuestos y demás tributos a cargo de la empresa.·Los proveedores utilizan la información contable para decidir si entregan mercancía a crédito.
·Los Acreedores utilizan la información contable para saber si le conceden o no prestamos.
·Los...
tracking img