Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES INTERPERSONALES
IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES INTERPERSONALES
La enorme importancia de las habilidades interpersonales se deriva de que hoy en día se trabaja en grupo, inserto enorganizaciones, y más claramente aún, se trabaja en equipo. Para participar eficazmente en un equipo de trabajo, no bastan las habilidades técnicas, sino que son necesarias las habilidades interpersonales.En el conjunto de las habilidades interpersonales destacan especialmente algunas. Por ejemplo, la capacidad de comunicación, que incluye no solamente expresar lo que se piensa o dar opiniones, sinotambién la capacidad de escuchar en forma activa. Y en la comunicación "cara a cara", es importante ser abierto, honesto y directo, así como asertivo. Muy ligado a esto, está la capacidad de tenerempatía y de saber entender las necesidades de los demás, tanto de los pares, como de las jefaturas y subalternos.
Otra destreza que forma parte de estas habilidades es la capacidad de negociar, peroorientada hacia un "ganar ganar". La capacidad de motivar a otros es también un elemento importante, así como también la capacidad de liderar a un grupo o equipo. La capacidad de entender las diferenciasculturales y la diversidad, y actuar sin prejuicios étnicos, religiosos o sociales, constituye también parte de las habilidades interpersonales; esto permite por lo demás mantener un buen nivel detolerancia. Otro rasgo de quien tiene un buen nivel de habilidades interpersonales es que basa sus relaciones en el respeto, la lealtad y la confianza.
Así es que no es un mero capricho ni una moda lafuerte necesidad que se observa en el mercado laboral de desarrollar en el personal estas habilidades. Son más que necesarias. Sin embargo, en Chile recién estamos despertando a esto. En los colegiostécnicos, todavía es algo que ni siquiera ha sido planteado con claridad, y en los cuatro o cinco años de estudio los jóvenes casi no tienen formación para el trabajo. En las mismas Universidades,...
tracking img