Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es contabilidad

2. Que es contabilidad de costos

3. Cuál es la ecuación contable, defina

4. Que es activo, pasivo, patrimonio, de ejemplo de cada uno

5. Que es ingreso, costo y gasto, de ejemplo de cada uno de ellos.

6. Que son costos directos y costos indirectos

7. Que son costos fijos, costos variables, costos semifijos, costos semivariables

8.Que son los centros de costos

9. Que es mano de obra directa, mano de obra indirecta, materia prima directa, materia prima indirecta, costos directos de fabricación, costos indirectos de fabricación, de ejemplos de cada uno de ellos.

INTRODUCCIÓN

Desde el inicio del concepto de empresa y su desarrollo, el ser humano ha tenido la necesidad de controlar los costos e ingresos endeterminadas producciones, es aquí donde radica la importancia de la contabilidad y los sistemas de costeos. Estos últimos son la parte más importante, en cuanto a lo que se refiere al control de gastos o inversiones dentro de una organización.

En este escrito podremos tener un acercamiento hacia la los principales conceptos manejados en los sistemas de costeo. La contabilidad de costos, pasivos,activos, ingresos y costos, entre otros. Son algunos de los conceptos de los cuales se hace mención, y se busca examinar más a fondo, no solo observándolos como un concepto simplemente, sino que también analizándolos dentro de un contexto en el cual nos movemos, actuamos y nos familiarizamos día a día.

Objetivos

Objetivo general

Interrelacionar los diferentes conceptos expuestos en esteescrito con los sistemas de costeo y con las diferentes asignaturas vistas, para aplicar las diferentes nociones contabilidad, no solo en el campo académico si no también en el campo laboral.

Objetivo especifico

• Aclarar los diferentes conceptos relacionados con la realidad económica y contable en una organización y en el país.

• Aprender a diferenciar los conceptos fundamentales desistemas de costeo, para una excelente aplicación en el campo.

JUSTIFICACIÓN

La importancia verdadera de este tipo de conceptos (sistemas de costeo) no es simplemente el hecho de controlar los ingresos y egresos en una organización, sino que lo que en realidad se busca es encontrar un equilibrio entre los sistemas generales o diferentes departamentos de la empresa que incurren en gastos oinversiones y los departamentos que generan ganancias o entradas.

Por otro lado, la verdadera razón, no solo de enfoca en el dinero, más bien, gira alrededor de un eje fundamental en cualquier empresa esto es; la toma de decisiones. De las decisiones que se tomen en una organización se puede predecir el futuro de la misma, teniendo en cuenta los sistemas de producción y control y teniendo unestricto control sobre los costos, se puede llegar a tomar las mejores decisiones que refuercen la participación de las organizaciones en el nicho de mercado donde se desempeñe.

• Contabilidad

Es una ciencia de naturaleza económica que estudia la realidad económica (economicopatrimonial) mediantes métodos propios, términos cuantitativos, útil para su usuario en la toma de decisiones.Ciencia del control de los negocios, que consiste en registrar las variaciones que experimenta el patrimonio de un comerciante y la cantidad, clase de las ganancias o pérdidas que obtiene.

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerenteso directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. Se dice...
tracking img