Contabilidad

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
VALORIZACIÓN Y DESVALORIZACIÓN DE LOS ACTIVOS
Un activo se puede definir como cualquier bien, inclusive dinero, que es mantenido por una persona o empresa y en el cual se ha invertido dinero.
Losbienes son negociables; es decir, se pueden comprar y vender y, por lo tanto, tienen un precio de compra y un precio de venta determinado por las leyes de la oferta y la demanda que rigen losmercados.
Existen cientos de formas por medio de las cuales se valoriza o desvaloriza un activo. En el presente documento explicaremos algunas razones por las cuales pueden perder o ganar valor un bono, unaacción y los bienes inmuebles.
Bonos: Un bono representa una deuda que ha adquirido un país o una empresa con una persona. El emisor de un bono se compromete a pagar la deuda en un cierto periodo ya reconocer una tasa de interés por el dinero prestado. La tasa de interés que se reconoce es, generalmente, la tasa de interés existente en el mercado en el momento de la emisión. Pero lo que sucedees que las tasas de interés cambian a lo largo del tiempo, por lo que, a los pocos días de la emisión de los bonos, dichas tasas pueden ser mayores o menores a las que existían en el mercado en elmomento de la emisión. Veamos qué ocurre en cada caso:
Aumento en la tasa: Si la tasa aumenta, quiere decir que el mercado (un país o una empresa) reconoce ahora un mayor interés por el dinero, razónpor la cual el bono que se emitió con una tasa de interés menor se ha desvalorizado, pues la gente no estará dispuesta a comprar un bono que reconoce un interés menor al que se puede conseguir en elmercado (en una nueva emisión de bonos), a no ser que se reduzca el precio de éste, de tal manera que resulte atractivo.
Disminución en la tasa: El bono que se emitió con una tasa de interés mayor seha valorizado, y la gente estará dispuesta a pagar un mayor valor por un bono que reconoce una tasa de interés mayor a la que puede ofrecer el mercado (en una nueva emisión de bonos).
Acciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS