Contabilidad

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Arte:
Virtud, disposición e industria para hacer alguna cosa. 2. Acto o facultad mediante los cuales, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, imita o expresa el hombre lo material o lo inmaterial, y crea copiando o fantaseando. 3. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien alguna cosa.
Este término se aparta del tema que estamos tratando y hasta sería pueril decirque hacemos registraciones contables con arte aunque algunas veces puede haber algo de magia; pero no habrá arte, salvo aquello tenedores de libros que escribían con tanto primor unas letras llenas de arabescos con una prolijidad tal que en estos días sí pueden considerarse un arte supremo, especialmente si se la compara con los borroneados que se hacen al pasar una simple carta a máquina.
Encontabilidad no hay arte por que no es sublime ni espiritual.
 
Ciencia:
Conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas.
Cuerpo de doctrina metódicamente formado y ordenado, que constituye un ramo particular del humano saber....
De acuerdo a la definición que antecede y al concepto de ciencia de esos dos primeros conceptos habría bastante para interpretar solamente con la frase de"CONOCIMIENTO CIERTO DE LAS COSAS POR SUS PRINCIPIOS Y CAUSAS"
La contabilidad es un conocimiento cierto y adquirido y no es una suposición de hechos sin relevancia alguna. Interpreto que es el análisis de cada hecho y en todos se aplica un conocimiento adquirido y no supuesto ni abstracto. Si a veces no se dan con rigor científico muchas circunstancias como puedan ser las causales de laslimitaciones, ello no significa que debemos renegar de nuestro propio conocimiento ni de los elementos que nos proporciona. Puede tratarse de problemas conexos que traen consigo los hechos mismos. El que los aviones vuelen no significa desconocer la ley de gravedad. El que en la Argentina haya inflación, desocupación y gran capacidad de ahorro no significa que estemos negando los problemas ysoluciones económicas del mundo, somos lo que somos y por eso tenemos esas cosas que no existen en otros países.
La economía no es ni precisa ni exacta y sin embargo, se la considera ciencia.
La sociología, la política, etc. serían casos muy parecidos a éste.
La segunda forma de la definición es más precisa todavía cuando establece que es el "CUERPO DE DOCTRINA METÓDICAMENTE FORMADO Y ORDENADO, QUECONSTITUYE UN RAMO PARTICULAR DEL HUMANO SABER". Aquí es más terminante, es un saber o no es un saber; si no es un saber para que perdemos tiempo en Congresos Nacionales e Internaciones; para qué escribimos tantos libros y nos desesperamos si alguien opina en contra del ajuste integral por inflación, de los dividendos en acciones, de los valores corrientes o de cualquier otro tema si ello no esproducto de un conocimiento, es una simple observación que aparentemente sólo sirve para hacer una registración contable; y yo me pregunto: ¿Es eso la contabilidad? Indudablemente a esa pregunta yo mismo me contesto y digo que la registración contable no es la contabilidad sino que es y se llama teneduría de libros; la contabilidad es algo más que esos simples asientos contables.
Tampoco analizanesos autores el campo que abarca la contabilidad que es mucho más amplio que el estrecho marco donde la desean encuadrar por lo cual tendríamos que separarla y analizarla desde tres puntos de vista.
• Contabilidad Pública
• Contabilidad Social
• Contabilidad Privada o Empresarial
En las tres hay aplicación de conocimientos adquiridos muy profundos; salvo que quien los usa no losconsidere así y en ese supuesto le agradeceríamos nos indicara como aplica y revela los hechos si no tiene conocimiento adquirido de ellos.
En contabilidad pública, todos los otros conocimientos que la tocan de frente o de costado toman el carácter de ciencia ya sea en las FINANZAS, en la economía, en la sociología o en cualquier otra ciencia social.
Durante muchos años hubo materias referidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS