Contabilidad

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
7.- PAGOS ANTICIPADOS.

7.1.- CONCEPTO.

Los pagos anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.

7.2.- VALUACIÓN.

Los pagos anticipados deben de reconocerse como un activo por el monto pagado, siempre quesea probable que los beneficios económicos futuros que estén asociados con tales pagos fluyan hacia la entidad.

Los pagos anticipados se registran y valúan al costo. Se aplican a resultados en el período durante el cual se consumen los bienes, se devengan los servicios o se obtienen los beneficios del pago hecho por anticipado. Cuando se determine que estos bienes o derechos han perdidoutilidad, el importe no aplicado deberá cargarse a los resultados del período en que esto suceda

Estas partidas se valúan a su costo histórico.

Se aplican a resultados en el período durante el cual se consumen los bienes, se devengan los servicios o se obtienen los beneficios del pago hecho por anticipado.
Cuando se determine que estos bienes o derechos han perdido su utilidad, el importe noaplicado deberá cargarse a los resultados del período en que esto suceda.

7.3.- AUXILIARES.

Los auxiliares se deberán realizar según las necesidades de control que se requiera la entidad, pero en general deberá contener los datos que se proporcionan son nombre de la cuenta y clave que le corresponda, fecha, concepto, referencias, el debe, el haber, el saldo, se pueden aumentando tantas columnascomo sean necesarias para llevar un control adecuado.

Se presentan en el balance general dentro del activo circulante, después de los inventarios, con el competo de pagos anticipados cuando se devenguen antes de un año o en el ciclo financiero a corto plazo. En cuanto a alguna parte que exceda del periodo de corto plazo, se tendrá que presentar en el activo diferido. En el estado de resultadosde presentaran las partidas ya devengadas y están registradas como parte de gastos de operación o financieros según sea el caso.

TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA.

Deberán valuarse al tipo de cambio existente el día del pago e irse amortizando sobre este monto.

Rentas pagadas por anticipado: son los derechos que se adquieren por la contratación de bienes de terceras personas esta cuentase carga por el importe de los pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales efectuados por anticipado, por los pendientes de devengarse y se tiene el derecho de utilizar los bienes muebles o inmuebles.
Durante el ejercicio se cargara por los costos de las rentas pagadas por anticipado.
Se abonara por las rentas devengadas, y el finalizar el ejercicio se abonara si no se aplico durante elejercicio a los resultados y este importe se haya devengado y por el importe de su saldo para poder saldarla. Su saldo será deudor y nos representa el costo de rentas pagadas por adelantado pendientes de devengarse y se adquirió el derecho de utilizarse.

Primas de seguros y fianzas: representa los benéficos que obtendrá la entidad en caso de algún contratiempo o desastre. Esta cuenta se cargapor el saldo deudor o el importe del costo de las primas de los contratos de seguros y fianzas.
Se abona por el importe devengado de las primas o seguros, por algún importe de resultados no aplicado en su momento y por el saldo para poder saldarla. Su saldo es deudor y representa el costo de los pagos efectuados por el concepto mencionado y por el cual tiene derecho de reclamar el monto aseguradoen caso de ocurrir algún siniestro, pendientes de devengar.

Intereses pagados por anticipado: son aquellos pagos que se efectúan por la contracción de préstamos. Se carga por el importe del precio del costo de los intereses pagados anticipadamente, sobre los créditos obtenidos, pendientes de devengarse y por el saldo deudor al inicio de un ejercicio.
Se abona por el importe de los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS