Contabilidad

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
1. ¿Cual es la diferencia entre ciencia, arte y técnica?
Ciencia: Es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, quepermiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.
Arte: El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas lascreaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas,emociones, percepciones y sensaciones.
Técnica: La palabra técnica proviene del griego téchne, que se ha traducido como “arte” o “ciencia”. Una técnica es un procedimiento que tiene como objetivo laobtención de un resultado determinado, ya sea en la ciencia, en la tecnología, en el arte o en cualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de reglas, normas o protocolos que seutiliza como medio para llegar a un cierto fin.

La diferencia es que la ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos a través del razonamiento y la observación, mientras que el arte es unamanera de expresar ideas por medio de música, dibujo, poemas, etc., y la técnica es una herramienta que se utiliza para llagar a algún fin determinado.

2. Mencione al menos cinco objetivos de lacontabilidad:

* Obtener en cualquier momento información ordenada y sistemática sobre el movimiento económico y financiero del negocio.
* Registrar en forma clara y precisa, todas lasoperaciones de ingresos y egresos.
* Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico.
* Participar en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales, yayudar a coordinar los efectos en toda la organización.
* Obtener en cualquier momento información ordenada y sistemática sobre el movimiento económico y financiero del negocio.

3. ¿Cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS