Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

ANGELICA MARIA CRUZ RESTREPO
CAROLINA GRANOBLES
JOLIE ANDREA HOLGUIN CAMACHO
ANA MILENA VALDES PELAEZ

TRABAJO PRESENTADO A
CARLOS ENRIQUE ESCOBAR VALENCIA

SENAABRIL DEL 2010

Por que es importante en una empresa el control interno de los inventarios?
Los inventarios son importantes por que nos permiten llevar un control de lasexistencias con que cuenta la empresa para el desarrollo de su objeto social; las existencias pueden ser mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados.
Dependiendodel objeto social de la empresa se utiliza dos sistemas de inventarios.
El sistema de inventarios periódico se realiza como mínimo una vez al año para efectos fiscales y solo en elrégimen simplificado, su conteo es físico, es sencillo de aplicar, mas barato y facilita la elaboración de estados de resultados; para hallar el costo de ventas es necesario aplicarel juego de inventarios.
El sistema de inventarios permanente es el que permite un control constante de la mercancía o de lo existente en la empresa mediante una tarjeta de kardex;con el se puede controlar la rotación de inventarios y también conocer su valor.
Este sistema utiliza cuatro métodos: primeras en entrar primeras en salir (PEPS), ultimas enentrar primeras en salir (UEPS), promedio ponderado y retail.
En la empresa comercial se realizan estrategias para la confiabilidad y se llevar a cabo un control interno, siendo este elmás importante; evitando riesgos de perdidas.
Por ejemplo en una empresa de régimen común utilizan un control interno como: conteo físico, manejo de kardex y sistematizado.
Losinventarios de mercancías son todos aquellos bienes que le pertenece a la empresa, bien sea comercial o mercantil, ellos manejan la seguridad y la estabilidad del ente económico.
tracking img