Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.
R/:La cuenta es algo fundamental y de suma importancia en la contabilidad, puesto que a través de ésta visualizamos cada uno de losmovimientos efectuados dentro de nuestra organización.; además, nos permite diferenciar lo que tenemos en cada una de ellas puesto que existen diferentes cuentas.
2. ¿En qué consiste la partida doble?
R/:=Cuando nos referimos a la partida doble no es más que hablar de dos anotaciones la cuál nos permite especificar los movimientos y cambios que van efectuando a la medida que vamos realizando nuestrasactividades.
La partida doble nos permite visualizar las dos partes contrapuestas, es decir la causa y el efecto.
3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble
R/:Un cliente nos compramercancía a crédito por valor de $3.000.000 cancela el 25% en efectivo y el saldo a 30 días.
4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?
R/: El estado de flujo de efectivo nos muestratodos los aumentos o disminuciones del efectivo que tenemos, cada vez que invertimos en algo y se vuelve rápidamente en efectivo también nos lo muestra, y que su objetivo va encaminado a ofrecernosuna información clara y concisa en respecto a los desembolso realizados por una entidad.
5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y porqué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.
R/ : Todos son de suma importancia pero si setrata de escoger alguno pienso que sería el balance general puesto que en el sabemos cómo se encuentra la situación financiera de la empresa en una fecha determinada.

En el menos importanteescogería el estado de cambios en la situación financiera porque en la actualidad éste se encuentra reflejado en el estado de flujo efectivo.

NOTAS IMPORTANTES: A CONTINUACIÓN
Guarda el archivo de...
tracking img