Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REEXPRESION DE LA INFORMACION FINANSIERA (EDOS. FINANCIEROS)
La información financiera de los estados financieros, brinda información valiosa a los responsables de tomar decisiones, sin embargo,cuando el fenómeno inflacionario aparece o se intensifica no es suficiente para revelar adecuadamente el efecto inflacionario sobre los niveles de precios. Por lo tanto, si en épocas inflacionarias nose actualizan las cifras en los estados financieros; es decir, si no se reconoce el efecto de la inflación en la información financiera, el análisis e interpretación de la misma y las decisionestomadas con base en ella será inadecuada y consecuentemente la entidad no podrá alcanzar los objetivos fijados.
Se origina como una respuesta contable, a los efectos de la inflación, para que lainformación financiera fuera la adecuada, asimismo para que cumpliera con las normas generalmente aceptadas de la contabilidad.
Sirve para observar la partida doble, o sea, es una "Cuenta Transitoria" que alfinalizar todo el proceso de la actualización deberá quedar saldada para poder elaborar los estados financieros básicos.

Beneficios de la Reexpresion
Nos ayuda a que la información que entreganlas empresas sea confiable
Podemos compararla
Nos permite realizar proyecciones financieras del negocio, evaluación de los resultados y ver si la empresa es rentable o no.
Métodos Aceptados para laReexpresion
Ajuste por Cambios en el Nivel General de Precios: Basado en expresar en pesos equivalentes a una fecha determinada los originalmente registrados, por medio de factores derivados delÍndice Nacional de Precios al consumidor, por sus siglas INPC.
Ventajas:
 Respeta todos los principios contables
 Es objetivo y comparable
 Los resultados pueden medirse y tienen cierto valor
Permite la comparación de la información financiera.
 Su costo es mínimo y es fácil de utilizar
Desventajas:
 El índice es común, no particular
 El índice de precios generalmente no coincide...
tracking img