Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se carga y se abona en las diferentes cuentas?

Activo circulante: Representa todos los bienes y derechos que posee la empresa.

Caja: Representa todo el dinero en efectivo, osea, billetes, monedas, cheques, pagares de tarjetas, giros, etc. Disminuye cuando se paga en efectivo.

Bancos: Esta aumenta cuando se le deposita y disminuye cuando se retiran bienes eninstituciones bancarias.

Almacén: Esta aumenta cuando compramos o nos devuelven mercancías, y disminuye cuando vendemos o devolvemos mercancías.

Clientes: Aumenta cuando se vende a crédito;disminuye cuando el cliente paga total o parte de la cuenta, devuelve mercancía o se le concede alguna rebaja.

Documentos por cobra: Esta aumenta cuando se reciben letras de cambio opagares a favor del negocio y disminuye cada vez que se cobra o se endosa uno de estos documentos o cuando se cancelan.

Deudores diversos: Aumenta cuando nos quedan a deber y disminuye cuando estaspersonas nos pagan o devuelven valores que estaban a su cargo.

Activo fijo: Se adquieren para ser utilizados en las operaciones de un negocio, con el fin de obtener ingresos. Representa bienesfísicos que por naturaleza se pueden destinar a la producción y servir a la empresa para que desarrolle sus operaciones.

Edificios: Son los predios que pertenecen al comerciante. Aumenta cuandoson de pertenecientes al dueño. Disminuye cuando se paga renta.

Mobiliario y equipo: Aumenta cuando estos es de dueño y disminuye cuando debemos alguna parte o se renta.

Transporte:Todo vehículo que nos sirven para el traslado de la mercancía. Aumenta cuando el vehículo es del dueño y disminuye cuando se paga renta.

Depósitos en garantía: Esta cuenta aumenta cada vezque se dejan en guarda dinero o valores y disminuye cuando estos nos son devueltos, termina el tiempo del contrato o se cancela el mismo.

Gastos de instalación: La cuenta aumenta cuando se...
tracking img