contabilidad

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

INSTITUTO SYSTEM CENTER


ASISTENTE ADMINSTRATIVO


JOSE JAIR RIVERA MEDINA


Ma. MERCEDES BONILLA C.

TALLER No.4

2013

1* Explique primero conceptualmente y luego con un ejemplo, la diferencia que existe entre la cuanta MERCANCIAS NO FABRICADAS POR LA EMPRESA en el sistema deINVENTARIO PERMANENTE y en el sistema de INVENTARIO PERIODICO.
R/ La primera meta en esta investigación es mostrar que determinado el valor del inventario también se establece el costo de las mercancías vendidas. Así, la validez del Balance General y el Estado de Resultados dependen de la exactitud de la valuación del inventario. Una segunda meta es enfatizar que el inventario se valora al costo, y quehay cuatro métodos alternativos disponibles para medir el costo. Los cuatro métodos (Identificación especifica, costo promedio, PEPS ( fifo) - primeras en entrar, primeras en salir y UPES ( lifo) ultimas en entrar y ultimas en salir) se ilustran y evalúan. Tanto el método de utilidad bruta como el método al por menor se presentan como ejemplos para estimar el inventario. Nuestra investigaciónconcluye indicando el significado del control interno sobre el inventario y las ventajas que ofrece el uso de un sistema de inventario perpetuo siempre que sea posible. Uno de los activos más grandes en las Empresas de ventas al por menor o al por mayor es el Inventario de mercancías. Las ventas de estas mercancías con precios por encima del costo es la fuente principal de ingresos. Para una empresamercantil, El inventario consta de todos los bienes propios y disponibles para la venta en el curso regular del comercio. La mercancía disponible para la venta normalmente será convertida en efectivo dentro de un periodo menor de un año y por tanto es tenida en cuenta como un activo corriente. En el balance General, el inventario se relaciona inmediatamente después de las cuentas por cobrar,porque es justo un paso adicional de la conversión en efectivo.
En las empresas manufactureras hay cuatro tipos de inventarios:
Materias Primas: Comprende todas clases de materiales comprados por el fabricante y que puede someterse a otras operaciones de transformación o manufactura antes de que puedan vender como producto terminado.
Productos en proceso de Manufacturaron: consiste en la producciónparcialmente manufacturada; y su consto comprende materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricación (o carga fabril) que les son aplicables.
Productos terminados: Lo constituyen todos los artículos fabricados que están aptos y disponibles para su venta.
Suministro de fábrica o fabricación. Este se distingue del inventario de materiales, porque los materiales pueden asociarsedirectamente con el producto terminado y llega a convertirse en partes del y son utilizados en cantidades suficientes para que sea practico asignar su costo al producto.
Las cuatro clases de inventarios se incluyen en la sección de activos corrientes del balance General.
Para ampliar la definición de inventario y ajustarla a las compañías Manufactureras también, como compañías comerciales, podemos decirque el inventario significa “La suma de aquellos artículos tangibles de propiedad personal los cuales (1) están disponibles para la venta en una operación ordinaria comercial, (2) están en un proceso de producción para tales ventas, (3) están disponibles para el consumo corriente en la producción de bienes o servicios disponibles para la venta”.
Sistema de Inventario Periódico Versus sistema deInventario Perpetuo.
Sistema de Inventario Periódico o Físico.
La base del sistema de inventario periódico es el conteo físico de las mercancías disponibles al final del periodo. Este procedimiento, llamados toma de inventario físico, es inconveniente y costoso. Por tanto, un inventario físico por lo general se toma solo al final del año.
De este modo, el sistema de inventario periódico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS