Contabilidad

Páginas: 40 (9771 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ASGNATURA : CONTABILIDAD Y FINANZAS : SECTORES ECONOMICOS

TEMA PROFESOR ESTUDIENTES

: CONTABILIDAD AGROPECUARIA : VELASQUEZ CALLAMPY, Alixis : COCHATOMA OCHOA, Miguel Ángel DUEÑAS CAIILLAHUA, Hernán. JORGE SANCHEZ, Carlex. LLAMOCURI VITOR, Jhersin. OLIVARES HUAMAN, Alfredo. PALOMINOCARDENAS, Jorge Luis.

CICLO

: VI

AYACUCHO*PERU

2009

INDICE Pág. INTRODUCCION I. ANALISIS DEL SECTOR AGROPECUARIO 1. PROBLEMÁTICA MUNDIAL DEL SECTOR 2. PROBLEMÁTICA EN EL PERU II. ASPECTOS FILOSOFICOS, TEORICOS Y DOCTRINARIOS. 1. MARCO GENERAL DE LA CONTABILIDAD AGROPECUARIA 2. DEFINICION 3. CLASIFICACIO E INPORTANCIA DE LA ACTIV. AGROPEC. 4. REGIMEN TRIBUTARIO LABORAL ACTIVIDAD AGRARIAACTIVIDAD GANADERA III. ANALISIS DE LA EMPRESA IV. ANALISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL MISIÓN VISIÓN VALORES OBJETIVOS ANALISIS DE FODA COMPETIDORES CASO PRÁCTICO GANADERA SANTA LUCIA S.A.C V.CONCLUSION VI RECOMENDACIONES VII.BIBLIOGRAFIA 4 5 5 5 5 5 5 6 6 6 8 11 11 11 11 11 12 12 12 13 16 17 18

INTRODUCCION Las actividades agrícolas y pecuarias siempre han constituido la producción de alimentos deprimera necesidad. La producción de dichos bienes se realiza básicamente en el campo, con la intervención o concurrencia de la mano de obra, los materiales, suministros y los costos indirectos de producción.

4

CONTABILIDAD AGROPECUARIA I. ANALISIS DEL SECTOR AGROPECUARIO 3. PROBLEMÁTICA MUNDIAL DEL SECTOR. La crisis agropecuaria forma parte de una crisis nacional y si no tratamos decomprender los fenómenos repetiremos los errores. Es la mas profunda y larga de la historia nacional. Tiene causas que operan desde hace décadas, como el proteccionismo de los países industrializados y el subsidio a sus exportaciones agrícolas, las dificultades de la especialización en producir materias primas y alimentos, las insuficiencias del sistema nacional de innovación. 4. PROBLEMÁTICA EN ELPERU. El riesgo actual es que la demanda interna (el consumo) no retome su dinamismo (en el primer trimestre cayó 0-8%) y se agudice el traslado de los bajos precios internacionales de los alimentos a los precios internos El sector agropecuario crecerá este año 2.4% (según proyecciones del MEF), muy por debajo del 7.2% que se registró en el 2008. No obstante, no será un mal resultado si se consideraque la severidad de la crisis económica mundial y sus efectos negativos en nuestra economía están resultando mayores a los previstos inicialmente. Ambos factores deprimirían los precios al productor agrario y desincentivarían la producción, como ya se ha visto con algunos cultivos. Ello, unido a la menor demanda externa, terminaría por causar una caída del sector en el 2010. Sin embargo, entreenero y mayo las exportaciones agrícolas tradicionales crecieron 14.5% y las no tradicionales cayeron en 10%. Se espera que a medida que ceda la crisis mundial la demanda externa de legumbres y frutas se recuperará. II. ASPECTOS FILOSOFICOS, TEORICOS Y DOCTRINARIOS. 3. MARCO GENERAL DE LA CONTABILIDAD AGROPECUARIA La actividad agropecuaria esta normada por el artículo 88 de la constitución políticadel estado DL Nº 653 bajo la denominación ley de promoción de las inversiones en el sector agrario, Ley Nº 27360 de promoción del sector agrario y modificatorias; mediante estas normas del estado promueve el uso eficiente de las tierras y aguas dando las normas pendientes a su protección, conservación y regulación. 4. DEFINICION: La actividad agropecuaria según la norma se desarrolla en una economíasocial de mercados, estableciendo la estabilización de precios que de lugar a una prospera producción con beneficio directo del productor agrario, que tiene derecho de dominio y conducción directo de la propiedad con la garantía suficiente del estado.

5

3. CLASIFICACIO E INPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA: Según el marco legal se clasifican en los siguientes campos: Producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS