contabilidad

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
  Efectivo  en Caja
 
1-   Es responsabilidad de cada entidad mantener el efectivo y valores equivalentes en lugar apropiado que ofrezca garantía contra robos, incendios, etc. observando lasdisposiciones vigentes dictadas por la Banca Central de Cuba y los Ministerios de Finanzas y Precios y de Economía y Planificación.
 2-   El cajero debe ser el único que posea la combinación de la cajafuerte, debiendo existir copia de la misma en sobre sellado en poder de la dirección.
 3-    El cajero debe firmar el Acta de Responsabilidad Material por la custodia del efectivo depositado en la cajay dicha Acta se guardará en el Area Económica.
 4-   El total del efectivo depositado en caja debe arquearse por lo menos una vez al mes, sorpresiva y sistemáticamente y al sustituirse al cajero. Elarqueo debe realizarse por el empleado del Area Económica, verificándose además que existe resolución del director que fije el montante de cada fondo operado.
 5-   Por cada faltante o sobrante derecursos monetarios detectado se elaborará y contabilizará inmediatamente el expediente correspondiente.
 6-   Es preciso aplicar la responsabilidad material en el caso de faltantes de recursosmonetarios, de acuerdo con lo regulado por el Decreto Ley 92-86.
 7-    El cajero no custodia recursos monetarios ajenos a la entidad, ni talonarios de cheques en blanco;  ni puede tener acceso a losregistros contables del efectivo, ni de bienes materiales.
8-   El Area Económica debe controlar los cupones de combustibles entregados al cajero, así como su distribución.
9-    Los modelos Anticipospara Gastos de Viajes y los Vales para Gastos Menores deben estar autorizados por los funcionarios competentes, de acuerdo con el  documento emitido por la dirección de la entidad, contentivo de susnombres y firmas.
10-  Cada Vale de Gastos Menores y Anticipo para Gastos de Viajes pagados y liquidados deben constar adjuntos con los justificantes correspondientes no excediendo de $ 500.00  y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS