Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE COSTOS tiene como objetivo clasificar las diferentes erogaciones en la producción y llegar al costo de unidad producida.
GASTOS es toda erogación clasificada en conceptos definidos,pendientes de aplicación al objetivo que los origina del cual forman su costo. (gastos de material, gastos de salarios, gastos de producción)
COSTO resumen de erogaciones o gastos aplicados a unobjetivo preciso, productivo o distribuido y es recuperable a través de ingresos que generan.
CLASIFICACION DE COSTOS
COSTO TOTAL es la inversión necesaria para producir y vender un articulo y se divideen:
Costo de producción: operaciones realizadas desde la adquisición del material hasta su transformación en articulo terminado y es integrado por tres elementos:
* Material: elemento queconvierte un articulo de consumo, conocido como materia prima.
* Sueldos y salarios: mano de obra o esfuerzo humano para la transformación del material. Cuando se cuantifican los dos elementosanteriores se consideran gastos directos.
* Gastos indirectos: elementos necesarios para la transformación del material además de sueldos y salarios directos (pago de luz, renta combustibles y materialnecesario para la elaboración de la materia prima)
Estos tres elementos son indispensables para la elaboración de un articulo y su cuantificación se hace por medio del común denominador llamado moneda.La suma de estos tres elementos es igual al costo de producción.
El costo de producción, formado por el material directo, sueldos y salarios y gastos indirectos.
Costo primo: suma de materia prima ymano de obra directa
Costo de conversión: costo de convertir materia prima en productos terminados
Costo financiero: integrado por gastos para allegarse fondos (intereses, desc dedocumentos,comisiones, gastos de cobranza)
Costo de distribución y venta: operaciones comprendidas desde que el articulo a sido terminado, almacenado, controlado, asta ponerlo en manos del consumidor.
Inventario...
tracking img