contabilidad

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
CAMPOS DE LA CONTABILIDAD
Contabilidad comercial. Es la rama de la contabilidad centrada en las actividades de un comercio. Gracias a la contabilidad, el comercio logra tener el registrode todas sus operaciones que pueden cuantificarse en términos de dinero.

Contabilidad agrícola. Es el registro y ordenamiento de la información de las transacciones practicadas en unidadeseconómicas dentro de las empresas agropecuarias con el objeto de cuantificarlas para tomar decisiones de carácter administrativo.


Contabilidad petrolera. Es la aplicada en lasinstituciones que desarrollan actividades de inspección, prospección, explotación y transporte de petróleo y gas.
Contabilidad industrial. La Contabilidad Industrial se utiliza en las empresas detransformación (fabricas) y comprende desde la adquisición de materiales, sus pasos por los distintos departamentos de producción hasta llegar a la determinación del costo unitario yposteriormente a la venta de productos y recuperación de estos.

Contabilidad bancaria. Es una noción que está vinculada a la rama contable dedicada al análisis de los elementos financieros quecirculan internamente en una entidad bancaria.


Contabilidad hotelera. Son aquellos establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de loscorrespondientes a cualquiera de las otras modalidades, Su actividad principal se concreta en: La reserva de habitaciones y servicios en establecimientos hoteleros y complementarios.
Contabilidadgubernamental. Es la técnica que registra sistemáticamente las operaciones que realizan las dependencias y entidades de la administración pública, así como los eventos económicos identificablesy cuantificables que le afecten, con el objeto de generar información financiera, presupuestal, programática y económica que facilite a los usuarios la toma de decisiones y fiscalización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS