Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para La Educación
U.E.C “Padre Alcalá”
Cumaná- Estado- Sucre



Cumaná, octubre de 2011

Lacontabilidad
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las  operaciones  mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Porconsiguiente, los gerentes  o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus  negocios  mediante datos contables y estadísticos.
Origen:
La Contabilidadse remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre  se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades  porque su memoria  no bastaba para guardar la informaciónrequerida.
El inicio de la literatura contable queda circunscrito a la obra del franciscano Fray Luca Paccioli de 1494 titulado "La Summa de Aritmética Geometría  Proportioni et Proportionalitá", en dondese considera el concepto de partida doble por primera vez.

Objetivo
Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que elnegocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios.
Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a  la administración  esencial,la planificación, adquirir decisiones y control de operaciones
Financiero: proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por un ente.
Objeto de estudio:
Su objeto de estudio esel patrimonio, ya que se encarga de estudiar al mismo en representación del patrimonio empresarial tanto desde un punto de vista estático como dinámica.


Principios Contables:Los principios contables se refieren a conceptos básicos o  conjuntos de proposiciones directrices a las que debe subordinarse todo desarrollo posterior.
Los principios de la...
tracking img